Calculo y seleccion de la muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
EL SALVADOR

ASIGNATURA:
ECONOMIA EMPRESARIAL

SECCIÓN:
06

CATEDRATICO:
LIC. ANA AQUINO

TEMA:
CARÁCTER CIENTIFICO DE LA ECONOMIA

ALUMNOS: CARNÉ:

SAN SALVADOR, 16 DE FEBRERO DE 2012

INDICE
Introducción 3
Objetivos 4
Historia de la economía5
Historia del pensamiento económico 5-8
Economía clásica 9- 10
Objetivo de estudio de la economía moderna 10-11
Conclusión 12

INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a conocer la historia de la economía y sus generalidades, el problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de lasociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta la sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez por que los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".
También podemos señalar que la economía comprende como funciona el sistema económico oexplicar las relaciones que observamos entre las variables, tratando de resolver los problemas diarios que van desde como frenar la inflación hasta las tarifas del sistema de transporte

OBJETIVOS
Objetivo general:
* Indagar a profundidad el tema de la economía, su historia y como se ha venido dando y en que año fueron sus inicios.
Objetivo Especifico:
* Conocer las definiciones yprincipios en que se basan la economía

* Comprender el modelo económico que explica como se resuelve el problema económico

HISTORIA DE LA ECONOMÍA
La historia de la economía es el estudio de los hechos, procesos y estructuras económicas en el tiempo. Estudia cambios y permanencias en la compleja relación de los hombres con el mundo natural. Se preocupa sobre lo qué y cómo produjeron lassociedades humanas y cómo distribuyó lo que se produjo.

Desde mediados del siglo XIX la disciplina experimentó un desarrollo extraordinario, hasta el punto de que algunas de sus ramas evolucionaron de forma autónoma. También la Economía, en su desarrollo, ha acabado subdividiéndose en numerosas ramas (macro y microeconomía, política económica, etc.), existiendo correspondencia entre las ramas de laeconomía y de la historia económica).

La historia económica es el fruto de fragmentaciones artificiosas de la actividad humana, fragmentaciones necesarias en virtud de la descripción y el análisis, pero que constituyen una simplificación enorme de la historia en su inextricable complejidad. Por eso, el historiador económico debe tener en cuenta las aportaciones de otras disciplinas, consideradassubsidiarias.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Historia de la Economía: Las teorías económicas siempre se relacionan con la práctica económica, aunque no siempre de una manera directa. El estudio de las relaciones entre las condiciones de vida y la producción teórica del ser humano, puede ser una guía útil para comprender cada teoría en particular.

Muchas ideas del pasado tenían susraíces en estructuras institucionales, en las relaciones entre grupos económicos diferentes y en los intereses opuestos de éstos. Ahora Bien, las ideas a las que dieron vida no han muerto en la medida en que todavía existen estructuras y relaciones iguales o similares. Aún viven entre nosotros las opiniones de Aristóteles sobre las diferentes clases de Trabajo humano, las censuras de, los escolásticosde la Edad Media a la usura, las teorías mercantilistas sobre el Comercio Exterior, las nociones fisiocráticas sobre la agricultura, la teoría de la Renta de Ricardo y las conclusiones prácticas de ella derivadas, y, en fin, la rebeldía de los románticos alemanes contra el Liberalismo económico. Todo esto ha venido a formar parte del Fondo de ideas de donde han sacado su alimento intelectual las...
tracking img