Calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)Desgasificar los gases indeseables principalmente el oxígeno

b)precalentar el agua de alimentación de una caldera

c)mantener el nivel normal de operación de la caldera
se recomienda drenarlo totalmente una vez al mes

4- El Suavisador: un equipo que tiene como finalidad quitarle la dureza al agua de alimentación de una caldera, su mantenimiento preventivo consiste en: regenerar laresina a base de zeolita por medio de salmuera cada vez que sea necesario e acuerdo a los análisis químicos
5- La válvula de seguridad, una de las principales causas de explosiones en una caldera es cuando, se queda pegada la válvula de seguridad y llega a fallar el switch de presión para evitar esta situación de inseguridad es necesario despegar la válvula manualmente en forma periódica. Ymandarla al taller para su calibración y ajuste de acuerdo a la norma de seguridad.

6-La válvula de purga de fondo: cuando los análisis químicos reportan alto P.H. o altos sólidos disueltos, Es necesario abrir mas la purga de fondo, hasta normalizar los parámetros de operación anteriores y se recomienda mínimo abrirla 1 vez por turno.

7- Los análisis químicos: es muy importante estarmonitoreando los parámetros químicos del agua de una caldera evitando así problemas mecánicos como son la oxidación, la corrosión, incrustación o fragilización, mínimo una vez por turno.

8- El control de la combustión: La combustión es una reacción química donde se combina un elemento carburante del combustible con el oxígeno del aire y en presencia de una chispa se genera calor, gases de la combustióne iluminación en la mayoría de las calderas, la combustión se controla por medio de un motor modutrol que recibe una señal eléctrica y la convierte en una señal mecánica para abrir o cerrar las compuertas de aire y la válvula reguladora de flujo de combustible, es de suma importancia estar observando en cada turno la coloración de los gases y de la flama , ya que el humo negro por la chimeneasignifica deficiencia en el aire para la combustión, o bien humo blanco exceso de aire muy elevado.

9- El detector de flama: supervisa que utilizado el quemador este estable, enviando una señal de apagado de caldera en caso de hacer una anomalía, se recomienda: destornillarla periódicamente para su limpieza, según el combustible utilizado.

10- Vibración y ruidos anormales y calentamiento:siempre que este en operación una caldera se deberá inspeccionar durante el turno que el equipo auxiliar de la misma no tenga vibraciones, ruidos anormales o calentamiento.
II.- Mantenimiento Correctivo

1.- Desollinamiento: Cuando se tiene una deficiencia de aire para la combustión, al recordar el oxigeno con el carbono se forma monóxido de carbono en lugar de bióxido de carbono. El monóxido decarbono es un gas toxico, en estado sólido es el Hollín o sea , carbono sin quemarse el cual se adhiere a la pared interna de los fluxes en calderas piro tubulares formando una película que actúa como aislante térmico ocasionando derroche de energía, además que esta latente a una explosión por acumulamiento de gases inquemados, por lo que se proceda a Deshollinar el interior de los fluxes.2.- Desincrustación: La caldera no se r incrusta cuando no se instala el suavizador o bien no se regenera la resina, similar al caso del hollín, las sales minerales con el calcio y el magnesio que contiene el agua de la ciudad o de pozos profundos, se adhiere a la superficie exterior de los las calderas piro tubulares. Requiriendo una limpieza química para desincrustar.
3.- Resana miento DelRefractario: Cuando no se controla la presión de combustible a quemador , la flama se alarga y en ese momento el refractario se puede fracturar ocasionando pérdidas caloríficas por radiación.
4.- Limpieza de Quemador y Piloto:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CALDERAS DE TUBOS DE HUMO
El factor mas importante para el buen funcionamiento de una caldera es un programa de mantenimiento con...
tracking img