Calefaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Arquitectura

Sección 08

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Arquitectura

Sección 08

C
Materia: instalaciones especiales.
Integrantes:
AVILA TORAL PAOLA
AGUILAR RINCON JUAN CARLOS
JUAREZ CHAVEZ ALEJANDRO
MANZO REZA JUAN LUIS
30 agosto 2012
Arq. Rafael Magdaleno CastilloMateria: instalaciones especiales.
Integrantes:
AVILA TORAL PAOLA
AGUILAR RINCON JUAN CARLOS
JUAREZ CHAVEZ ALEJANDRO
MANZO REZA JUAN LUIS
30 agosto 2012
Arq. Rafael Magdaleno Castillo

a
l
e
f
a
c
c
i
ó
n
Calefacción:
Calefacción, es una forma de climatización que consiste en satisfacer el equilibrio térmico cuando existe una excesiva pérdida corporal de calor,disipada hacia el ambiente, mediante un aporte térmico que permite una temperatura ambiente confortable. Estos sistemas son destinados a climatizar, principalmente en invierno, los ambientes interiores de los edificios, casas, locales comerciales, etc…

La calefacción es un sistema que regula las condiciones ambientales dentro de una vivienda, industria o comercio, son procesos que implicansistemas de ventilación o calefacción. Un sistema de calefacción permite elevar la temperatura de determinado espacio en relación con la temperatura ambiental exterior para generar condiciones cómodas para la habitación de los seres humanos. Con este objetivo esencial de combatir el frío y permitir un grado elevado de calidad de vida se han desarrollado diversos sistemas de calefacción.
En caso deque el edificio se encuentre en zona anegada por nevadas o interrupciones de otro tipo. En cuanto a las zonas de temperatura moderada se pueden utilizar sistemas de calefacción básicos (incluso portátiles), con combustibles livianos.

Como instalar un sistema de calefacción…
Otra de las variables para la elección de un sistema de calefacción acorde al espacio es, obviamente, las dimensiones delmismo; los especialistas conocen de cálculos simples para determinar las necesidades exactas y la conveniencia de cada sistema por cada metro cuadrado a calefaccionar. También es importante la ubicación del edificio en cuanto a su orientación geográfica; los edificios se relacionan con las condiciones macro y micro climáticas de su zona, determinadas aquéllas por conceptos amplios como la regióndonde se ubica y la latitud, y éstas por las temperaturas máximas, las lluvias, el viento, la radiación solar y los accidentes del terreno; la ubicación ideal de un edificio para optimizar y ahorrar en sistemas de calefacción debe orientar su superficie de captación (es la superficie donde se ubica el acristalado, es decir, la superficie con mayor cantidad de ventanas) en sentido Este y el resto dela construcción ubique su eje longitudinal Norte Sur. Otra de las variables para cualquier sistema de calefacción consiste en la necesidad de proporcionar calor a toda el espacio o solo a sectores, por lo que se deberá optar por un sistema centralizado o independiente o aquellos que poseen capacidad de regulación individual por ambientes. Es importante tener en cuenta si existió un sistema decalefacción anterior para aprovechar las instalaciones abandonadas.




El calefactor, partiendo de la plantilla de montaje de la caldera, comienza a tirar las tuberías dejando las puntas sobresalidas, en el suelo o la pared, en cada punto donde se coloque un radiador.
Al finalizar el tendido de tuberías, se colocan los soportes para los radiadores.
Cuando la pared donde va la caldera estéterminada, incluso pintada y alicatada, se instala la caldera y se ejecuta su salida de humos.
Al finalizar la pintura de la vivienda, se colocan los radiadores, conectándolos a las puntas de tuberías dejadas, y se instala la válvula de doble registro (o mono tubo), el detentor y el purgador por cada radiador.
Si la instalación lleva termostato, la línea eléctrica que une el termostato con la...
tracking img