Caleidoscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALEIDOSCOPIO
Un caleidoscopio es un tubo que contiene varios espejos, que forman un prisma con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslucidasentre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos puedenestar dispuestos a distintos ángulos, lo que provocara que cambie la cantidad de veces que las piezas en su interior se vean reflejadas. Lo más común es que lleve 3 espejos, pero se puede construirun caleidoscopio con dos, o más de tres espejos para distintos tipos de efectos. 

Los materiales necesarios para hacer este caleidoscopio son:
- 2 CD’s que ya no sirvan
- Unas buenas tijeras
-Cartulina, un rollo de cartón, o cualquier elemento que pueda convertirse en un tubo rígido
- Cinta adhesiva
- Pegamento fuerte
- Plástico semi-rígido transparente u opaco.
- Trocitos de cristalesde colores, papelitos de colores o cuentas transparentes de colores.
Para comenzar se cortan con los 2 CD, de forma tal que se consigan  3 rectángulos (aunque saldrán 4 al recortar los 2 CD). Laparte que simula un espejo, lleva una película muy fina, que se desprende con facilidad, hay que tener sumo cuidado que esta película no se salga ya que es necesario que los rectángulos queden a modo deespejo.

Una vez que obtenidas  las 3 piezas alargadas que fueron recortadas, las convertís en 3 rectángulos iguales, usando de nuevo las tijeras.

Con la cinta adhesiva sujetar los tresrectángulos, haciéndolos formar un prisma triangular, con las caras reflectantes hacia dentro.

 
Meter el prisma en el tubo de cartón. Si el diámetro del tubo es demasiado grande, con esponja o papel deperiódico, ajustarlo para que no se mueva.
 
Hacer un visor para mirar, con un agujero  al medio, y dos tapas de plástico transparente (o una transparente y otra translúcida), para el fondo del...
tracking img