calendario egipcio

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia. Estaba en pleno uso en tiempos de Shepseskaf, el faraón dela dinastía IV. En los Textos de las Pirámidesya se menciona la existencia de los días epagómenos. El papiro Rhind es el primer texto egipcio que menciona los 365 días del año civil egipcio. Estaba divididoen 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres periodos de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días (epagómenos) que faltaban para completar el año solar, dedicadosa varios dioses egipcios.
Los egipcios fueron los primeros de todos los hombres que descubrieron el año, y decían que esto lo hallaron a partir de los astros.
Heródoto Historias II-4
Comoel calendario civil egipcio no contó con el cuarto de día que tiene en exceso el año solar astronómico, cada cuatro años perdía un día, por lo que se convirtió en un "calendario errante", donde losacontecimientos "periódicos astronómicamente fijos" vagaban por los meses del calendario. La reforma de Canopus trató de solucionar este hecho, pero la oposición del clero de las diferentes regiones hizofracasar dicha reforma.

Como el calendario civil egipcio no contó con el cuarto de día que tiene en exceso el año solar astronómico, cada cuatro años perdía un día, por lo que se convirtió en un"calendario errante", donde los acontecimientos "periódicos astronómicamente fijos" vagaban por los meses del calendario. La reforma de Canopus trató de solucionar este hecho, pero la oposición del clero delas diferentes regiones hizo fracasar dicha reforma.

El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia. Estaba enpleno uso en tiempos de Shepseskaf, el faraón de la dinastía IV. En los Textos de las Pirámidesya se menciona la existencia de los días epagómenos. El papiro Rhind es el primer texto egipcio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calendario EGIPCIO
  • calendario egipcio
  • calendario egipcio
  • calendario egipcio
  • Los egipcios elaboraron el calendario más exacto y complejo de la antigüedad
  • El calendario civil u oficial egipcio
  • Calendario
  • calendario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS