Calentador de agua solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA

“CALENTADOR SOLAR”

ALUMNOS:
MORALES HERNÁNDEZ CARLOS RODRIGO

ELECTROMECANICA


SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS

CATEDRATICO:
ING.VIVIANOGARCÍA SANCHEZ


FECHA: 13 DE MAYO DE 2010

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se hizo con la finalidad de dar a conocer el calentador solar del tipo de colector plano, ayudando a tener unconocimiento más amplio de las ventajas que se ven reflejadas en el sentido ambiental y económico a la hora de su manejo en el hogar.

OBJETIVO.

Realizar el prototipo de un calentador solar de colectorplano que nos ayude a mostrar la facilidad de uso de los mismos, así como conocer sus ventajas en el ahorro de dinero y reducción en la contaminación, disminuyendo la quema de combustibles fósiles, eneste caso el más común que es el gas LP.

JUSTIFICACIÓN.

Este trabajo es realizado con la finalidad de mostrar la utilización de una fuente de la energía sustentable, en este caso hablamos de laenergía solar aplicandola en el proceso de calentamiento de agua en el hogar.

ANTECEDENTES.
El manejo de la energía solar no es nuevo, hace 2,500 años se construían casas con el diseñoapropiado para captar la radiación solar durante el invierno, junto con la orientación solar de los edificios y el empleo del vidrio como captador del calor solar, se inventaron otros modos de aprovechar laenergía solar.
Griegos, romanos y chinos desarrollaron espejos curvados que podían concentrar los rayos del Sol sobre un objeto con intensidad suficiente como para hacerlo arder en pocos segundos. Setrataba de reflectores solares a base de plata, cobre o bronce pulimentado.
La utilización del la energía solar también se vio marcada por el descubrimiento de la capacidad del vidrio para retener elcalor solar, mucha comenzó a experimentara de forma directa, llegando a la invención de las llamadas cajas calientes con la que comenzó el principio de los invernaderos, después modificado pero...
tracking img