Calentamiento del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen y evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio. Hoy día esta situación de equilibrio está enpeligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el último siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
El termino efecto invernaderohace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta.
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera, es un problema que cada día está afectandomás a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de forma progresiva y van en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndolo a él como principal afectado y causante de esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin retorno.
Esto debido a los gases ysustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas y que siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para el desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definidase han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU., los veranos excesivamente calientes y las inundaciones registradas en grancantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento del planeta.

Justificación

El calentamiento global va en ascenso y sin disminución, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema, esto lleva a tratar expandir la información referente a este problema que necesita unarepuesta rápida y eficaz tanto por los grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes países desarrollados, así como por las personas que utilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras; teniendo como principal meta lograr llevar los datos fundamentales para crear pequeñas o grandes variaciones en el uso y propagación de información de las sustanciasresponsables del calentamiento global; ya que esto es un problema de todos y de alta gravedad, mas aun cuando se están deshielando los polos a gran velocidad, trayendo como consecuencia el aumento del nivel los mares y océanos y el cambio climático absoluto en el planeta Tierra, el cual traerá grandes problemas a futuro en nuestro planeta, el único lugar en el universo que podemos habitar hastaahora, por esto hemos decidido llevar a cabo esta investigación, para dar a conocer las consecuencias.

Marco teórico

Aquí se presenta el grupo central de conceptos que se utilizaran para formular y enmarcar nuestra investigación:
Atmósfera
Es una mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen. La atmósfera...
tracking img