Universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento que analizaré a continuación es titulado “En la comisaría”. Pertenece al libro La palabra del mudo y su autor es Julio Ramón Ribeyro.
Para empezar hablaré un poco sobre Julio Ramón Ribeyroy sobre este libro.
Julio Ramón Ribeyro nació en 1929 y murió en 1994. Fue un escritor peruano. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Champagnat de Lima, y luego ingreso a la UniversidadCatólica del Perú (1946), donde siguió estudios de Letras y Derecho. Pero la abandonó en 1952, cuando se encontraba en el último año de la carrera, al recibir una beca para estudiar periodismo en Madrid,adonde se trasladó en noviembre del mismo año.
Realizo muchos viajes y estudios alrededor de Europa. Pero fue hacia 1993 que se estableció definitivamente en Lima. En Perú recibió una serie depremios como el de la Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.
Ribeyro es un narrador perteneciente a la generación del 50. Lo que quiere decir que era de un grupo de escritores que buscó unarenovación en la narrativa peruana y que tuvo como tema central o preferente la descripción de los cambios de la sociedad limeña, que comenzó alrededor de los años 50, también.
Murió el 4 de diciembrede 1994 producto de un cáncer pulmonar, debido a que solía fumar enormes cantidades de cigarrillos.
Ahora comenzaré con la analización del cuento “En la comisaría”.
Este cuento fue escrito en Parísen 1954.
Los personajes son: El panadero, Martín, Ricardo, el comisario y Luisa.
El cuento intenta explicar cómo era la sociedad limeña en ese entonces. El cuento es narrado por el protagonistacon lo que podemos decir que está en primera persona. El cuento está intentando representar parte de la pobreza vivida cuando el narrador cuenta que está ahí en la comisaría con su amigo por no poderpagar unas cervezas.
Otra cosa que podemos percibir es el maltrato hacía la mujer, ya que nos enteramos que un panadero estaba ahí con ellos por el motivo de que le pego a su mujer.
El comisario...
tracking img