Calentamiento global y cambio climatico

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Investigación de ecología

Ana Karem Estrada Cruz
L-11172

Calentamiento global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperaturamedia global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientrasotros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar delcalentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.


Causas: ¿Es culpa de nosotros?
Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasadopor varios de estos ciclos a lo largo de su existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, laproducción de los gases invernadero, la deforestación y la urbanización.


¿Qué tanto se va a calentar?
Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), la temperatura promedio delplaneta incrementó alrededor de 1.3°F (0.75ºC) en el siglo XX y va a incrementar de 3 a 7°F (2 a 4ºC) más en este siglo. En términos globales es el incremento más grande y rápido que ha pasado en losúltimos 10,000 años o más. Por eso puede resultar muy peligroso para nosotros un cambio tan dramático.




Efectos del calentamiento global
Primero, los patrones de clima cambian, haciendo másextremos y menos predecibles las temporadas de lluvia, sequía, invierno y verano. Esto resulta en problemas para nosotros: las tormentas y huracanes se hacen más fuertes, las enfermedades transmitidas porinsectos se hacen más comunes, pueden haber imprevistos costosos en el sector agrícola, lo cual significa precios más altos en las comidas básicas. Por supuesto, las poblaciones con menos acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento global y cambios climaticos
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento global / cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Calentamiento Global
  • calentamiento global y cambio climático.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS