Calentamiento globlal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Trabajo de investigación

Profesora:
Fecha:

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVO GENERAL
2. EL CALENTAMIENTO GLOBAL
EL EFECTO INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CAUSAS NATURALES Y CONTAMINATES DEL CALENTAMIENTO
Causas naturales
Causas contaminantes
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Nivel del mar
Cambios de clima
Perdidas
6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En elpresente trabajo se eligió el tema del calentamiento global por ser uno de los problemas mas grandes que la humanidad esta empezando a afrontar o a reconocer, pues la misma actividad humana ha cambiado la composición del aire atmosférico, al producir más gases que retienen el calor. Esto hace que la temperatura aumente, afectando todo ciclo y calidad de vida de la tierra.

1. OBJETIVOGENERAL

Con este trabajo pretendemos dar a conocer de manera sencilla y no muy complicada toda la información investigada sobre el calentamiento global, como funciona el equilibrio gaseoso en la atmósfera, el efecto invernadero y las causas que alteran los equilibrios. Pues es un tema que nos importa a todos los habitantes del planeta en especial a los humanos los causantes de esto. Además crearconciencia para que todos preservemos lo que nos proporciona la vida y calidad.

2. EL CALENTAMIENTO GLOBAL

EL EFECTO INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En la tierra existe un proceso que se llama el “efecto Invernadero”, este proceso con la ayuda de algunos gases que hay en la atmósfera (gases invernadero) ayudan a mantener el calor de la tierra. Sin este proceso, no habría vida en latierra. Pero si se retiene demasiado calor, las temperaturas aumentan trayendo un sobrecalentamiento, que conocemos como calentamiento global.

CAUSAS NATURALES Y CONTAMINANTES DEL CALENTAMIENTO
El calentamiento global tiene 2 causas, que son naturales y contaminantes:

3.2.1. Causas naturales
Son los gases que se encuentran de forma natural en la tierra y producen un efecto invernadero.Estos son el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (agua en forma de nubes), el óxido de nitrógeno y el ozono. Por esto, para que la temperatura de la tierra permanezca constante, no se debe alterar el equilibrio de los gases en la atmósfera.

Ejemplos de causas naturales son:

• Los volcanes son grandes productores de dióxido de carbono
• Cuando la materia vegetal se pudre en el suelose produce oxido de nitrógeno.
• Las personas y los animales desprenden dióxido de carbono durante la respiración
• El metano procede también de zonas húmedas y pantanosas.
• El ozono es un gas beneficioso en la atmósfera, pues retiene las radiaciones ultravioleta del sol.
• Las plantas absorben el dióxido de carbono.

3.2.2. Causas contaminantes
Estas causas son las que alteran elequilibrio del efecto invernadero, los contaminantes que más se resaltan son los combustibles como el carbón y el petróleo ya que desprenden dióxido de carbono. La quema de árboles también produce grandes cantidades de dióxido de carbono. Además los clorofluorocarbonos (véase en el glosario) se encuentran en pequeñas proporciones en la atmósfera pero retienen grandes cantidades de calor.
[pic]Emisión de gases de las industrias

Ejemplos:

• Los automóviles y las centrales eléctricas son otras fuentes de emisión de dióxido de carbono
• Los fertilizantes utilizados en las tierras de cultivo producen óxido de nitrógeno

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Un aumento de pocos grados en la temperatura de la tierra podría cambiar las condiciones de vida en todo el mundo. Se produciríancambios de clima, que alterarían los cultivos de muchas regiones de la tierra y convertirían en desiertos regiones actualmente fértiles. Además, el hielo se podría derretir.

. Nivel del mar
El hielo que se derrite en las zonas polares llega hasta el mar. Según estudios, se afirma que si gran parte del hielo polar se derrite, a principios del próximo siglo el nivel del mar podría llegar a...
tracking img