Calentamiento informe del pentagono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo hace agua

De cumplirse las profecías del Pentágono, este podría ser el nuevo rostro de la Plaza de Armas.
Climas extremada-mente fríos, importantes ciudades sumergidas, sequías inmisericordes, escasez de agua, desastres y migraciones de millones de personas. Tal es nuestro futuro para los próximos veinte años según un informe del pentágono mantenido en secreto hasta hoy.
EscribeENRIQUE PATRIAU.-

En el 2025 el rostro de la Tierra será otro. Las guerras por motivos religiosos, ideológicos o económicos quedarán en el olvido. Las nuevas guerras que pelearán los hombres del mañana serán por el simple hecho de sobrevivir.

Bajas temperaturas azotarían al mundo desde el 2010.
Los botines de guerra serán los alimentos y, sobre todo, el agua.
¿Y el enemigo? El clima.La amenaza -aunque suene a guión de película de Hollywood- es real: parte nada menos que de un informe del Pentágono que fue filtrado a los medios norteamericanos. La imparable contaminación y el efecto invernadero (que es el calentamiento natural de la tierra por la quema de combustibles y la deforestación, entre otras gracias) son culpables del desolador panorama que nos proponen. Y porsupuesto, la mano del hombre.

ANARQUÍA MUNDIAL
Según "The Observer" -que difundió el documento-, "los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía endisminución".
La predicción es de tal gravedad que la amenaza del terrorismo queda en un segundo plano, sostienen expertos enterados del informe. Y, ciertamente, el futuro escenario mundial planteado por el Pentágono es escalofriante en toda la dimensión de la palabra.
Cerca del 2007 (o sea, de aquí a tres años) grandes zonas de los Países Bajos se volverán inhabitables, azotadas por violentas tormentasque destruirán las barreras costeras. Ciudades como La Haya serán abandonadas. Y en California se romperán los diques, alterándose el sistema de acueductos.
Tres años más tarde, en el 2010, Estados Unidos y Europa sufrirán un tercio más de días con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Entre el 2010 y el 2020, el continente europeo sufrirá una caída de la temperatura a nivelessiberianos. Paralelamente, millones de personas morirán por guerras y hambre hasta que la población mundial se reduzca drásticamente.
Por su parte, el frío hará que la provisión mundial de petróleo se reduzca. Como reemplazo de fuente calorífera se usará energía nuclear, lo que llevará a una mayor proliferación atómica, incluyendo a las temidas armas nucleares.
La escasez de agua será de talmagnitud en algunos años que ríos como el Nilo, el Danubio y el Amazonas y, muy probablemente, lagos como el Titicaca, serán campos de batalla. Hombres luchando contra hombres por el control de ese recurso vital.

INMIGRACIONES MULTITUDINARIAS
Pero el panorama se pondrá mucho peor porque la capacidad de los demás recursos naturales de la Tierra irá reduciéndose. Entonces, países ricos -comoEstados Unidos- impedirán el ingreso de millones de personas, obligadas a huir de sus zonas de origen por la inundación de tierras, dejándolas inservibles para los cultivos. Y en el propio Estados Unidos se sufrirán gigantescas sequías que afectarán los suelos más productivos, como los del medio-oeste.
Mientras tanto, Europa enfrentará a enormes cantidades de inmigrantes, entre ellos los queprovienen de países de África.
De paso, el crecimiento poblacional en China y la consecuente demanda de alimentos convertirán a esa gigantesca nación asiática en un foco de problemas.
Y finalmente, la ya castigada Bangladesh será inhabitable por la contaminación de sus provisiones de agua debido al aumento del nivel del mar.
A pesar de que el informe precisa que el riesgo de que el mundo se...
tracking img