Calibración general de instrumentos de inspección y medición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CALIBRACIÓN GENERAL DE INSTRUMENTOS DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN

1.1. Una vez finalice la vigencia de calibración o verificación de un instrumento de inspección y medición o se sustituya por unonuevo, éste es sometido a una nueva calibración o verificación por parte del Coordinador de aseguramiento de la Calidad o por una entidad externa.

1.2. La calibración o verificación de losinstrumento de inspección y medición también se puede realizar si se duda de la calibración del equipo, aunque se encuentre en vigencia su calibración o verificación.

1.3. La calibración se lleva a caboexternamente y la verificación se lleva a cabo en EXIPLAST S.A.

1.4. El coordinador de aseguramiento de la Calidad procede a inspeccionar el estado físico del instrumento de inspección y medición asícomo su funcionamiento para determinar si es necesario ponerlo fuera de servicio, reparar o proceder a calibrar o verificar el instrumento de inspección y medición.

1.5. Si es necesario ponerlofuera de servicio, se deben seguir los pasos del numeral 6 de este manual.

1.6. En caso de que el instrumento de inspección y medición requiera un mantenimiento correctivo se debe seguir los pasosespecificados en la sección 5.2 de este manual.

1.7. Si el equipo está apto para calibrar se procede así:
1.7.1. Si se trata de equipos de medición de masa según numeral 2 de este manual.1.7.2. Si se trata de equipos de medición de longitud según numeral 3 de este manual.
1.7.3. Si se trata de equipos de medición de espesor según sección 4 de este manual.


1.8. Es responsabilidaddel coordinador de aseguramiento de la Calidad mantener actualizados y archivar en un lugar apropiado los registros de los instrumento de inspección y medición.

1.9. Cuando al realizar lacalibración de un instrumento de inspección y medición se encuentra que el error es mayor que el error máximo permitido para éste, se retira del puesto donde se encuentre asignado y se pone fuera de uso,...
tracking img