Calibracion

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CALIBRACIÓN DE UNA TV DE PLASMA
PANASONIC G20


Usando como sonda nuestros ojos

- Calibramos reproduciendo una serie de imágenes que contienen patrones de calibración o de ajuste. Para ello utilizamos las fuentes (=reproductores) que tengamos conectadas a nuestra TV y calibramos la TV desde cada reproductor, en la entrada en la que esté conectado (HDMI, Componentes, Scart, USB parapendrive o Disco Duro etc...), y en el Modo de Imagen seleccionado (Cine, Original Cine (=THX para la entrada USB), THX, Profesional 1 o 2, etc...)

Para obtener los mejores resultados tendrás que calibrar la imagen para cada fuente que estés utilizando. De no hacerlo así, debes asumir, por ejemplo, que una señal proveniente de un DVD o un reproductor Blu-Ray vía HDMI será tratada de la misma maneraque otra que provenga de un euroconector o un lector de tarjetas.

Desactivar todas las "ayudas" antes de comenzar con la calibración
CALIBRACIÓN DE LA SEÑAL TDT:

- Si no tenemos ninguna Cadena de TV que emita una Carta de Ajuste, podemos realizar unos ajustes básicos del Contraste, Brillo, Color, Nitidez etc. fijándonos en las imágenes de la TV [VER ANEXO: AJUSTES BÁSICOS DE LA SEÑAL TDT]- La señal TDT no la podemos calibrar, excepto si tenemos sintonizada alguna cadena que emita una Carta de Ajuste, entonces podríamos realizar una calibración muy básica, que en principio sería valida para esa cadena, ya que cada una emite "su señal" (y cada programa también etc.), aunque podemos notar cierta mejoría en general... algo es algo y menos es nada.Calibración básica de esta Carta de Ajuste:

(La información de esta calibración es para el Modo de Imagen THX)

1) La escala de Grises: cuadros desde negro, pasando por grises, hasta el cuadro blanco

- Modificando el Brillo se actúa sobre los negros: debemos apreciar nítidamente en el interior del cuadrado negro, un pequeño cuadrado con un tono mucho más negro, que contrasta con elgrande, debe verse "nítidamente", con los bordes bien definidos, sin halos.

-Modificando el Contraste se actúa sobre los blancos: debemos apreciar nítidamente en el interior del cuadrado blanco, un pequeño cuadrado blanco con un tono mucho más blanco, debe verse "nítidamente", contrastado, con los bordes bien definidos, sin halos.

Nota:[Según los de ISF & THX, lo recomendable para un PLASMA,es mantener el Contraste en el rango de 30-40ftL; podemos obtener valores que nos sirvan de referencia viendo las distintas calibraciones con sonda publicadas y con ello relacionar el valor ftL con el valor numérico del contraste, que de fábrica viene a 36 en el Modo de Imagen THX]



Intrusiones de color: En los cuadrados Grises, en el blanco, y en la escala continua de grises de la zonavertical derecha (y en general en toda la carta con fondo gris, y en el rectángulo gris oscuro), no debemos apreciar ninguna componente de color (Rojo o Verde o Azul). Si se apreciase alguna tonalidad de color deberíamos actuar sobre el Balance de Blancos (Control de Ganancia: si apreciáramos alguna tonalidad de color en los cuadrados o fondo con gris a gris-claro hasta el blanco /// Controlesde Nivel: si apreciáramos alguna tonalidad de color en los cuadrados o fondo con gris-oscuro)

Nota: Al actuar sobre el control de Ganancia de un Color RGB del Balance de Blancos, modificamos teóricamente los IREs medio-altos y altos, mientras que si actuamos sobre el Nivel RGB del Balance de Blancos, sólo modificamos los rangos bajos (IREs bajos). Luego, si apreciamos intrusiones de color enlos grises claros (IREs Medio-Altos) debemos actuar sobre el control de Ganancia, y si las apreciamos en los grises oscuros (IREs Bajos), debemos actuar sobre el control de Nivel.


- Balance de Blancos:
Con la regulación del Balance de Blancos vamos a intentar corregir esas dominantes de color, que se puede apreciar en la Escala de Grises o en imágenes de TV, como por ejemplo, rostros rojizos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibración
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibracion
  • Calibración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS