Calibrador de alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Calibrador de alturas
El gramil o calibrador de altura con vernier es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad, para realizartodo tipo de trazado en piezas como por ejemplo ejes de simetría, centros para taladros, excesos de mecanizado etc.
Consta de una columna principal, que está graduada en centímetros y milímetros, por laque se desliza el calibre trazador que lleva incorporado un vernier de precisión. La punta del calibre es de metal duro.
Este tipo de gramil puede ser intercambiado por un reloj palpador denivelación, para comprobar el paralelismo u horizontalidad de superficies.
* Calibrador para engranes
Para medir engranajes: Este calibre, es muy diferente al resto de calibre tanto estética, y en cuantoal uso. Como bien su nombre nos indica este calibre nos servirá para medir engranajes y sus partes, como por ejemplo sus dientes. Este calibre en forma de “L” tiene una mandíbula acabada en punta parael uso de su medición concreto.
* Bloques patrón
Los bloques patrón son los dispositivos de longitud materializada más precisa[2] que existe y es, además, donde inicia la diseminación[3] de launidad de longitud hasta sus últimas consecuencias (producto final).
Desde su invención hasta nuestros días, los bloques patrón han evolucionado en sus características de diseño y construcción einclusive deben cumplir con la norma internacional ISO 3650. Los requerimientos de los Bloques Patrón de Longitud (BPL) son:
Exactitud dimensional y geométrica (longitud, paralelismo y plenitud).Capacidad de adherencia con otros bloques patrón (acabado superficial).
Estabilidad dimensional a través del tiempo.
Resistencia al desgaste.
Coeficiente de expansión térmica cercano a los metalescomunes.
Resistencia a la corrosión.
A sus más de 100 años de existencia, los bloques patrón de longitud, son la medida materializada de la magnitud de longitud más utilizada en la industria de la...
tracking img