Calibrador vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS QUE REQUIEREN LOS INSTRUMENTOS E DE MEDICION

CALIBRADORES VERNIER, VERNIER CARATULA, DIGITAL.

DEFINICIONES
CALIBRADOR VERNIER Un instrumento de medición con capacidad de leer unadistancia entre cada superficie de medición con la escala principal y la escala del vernier o de la escala de la carátula, deslizando a lo largo del cuerpo Principal un cursor que tiene putas consuperficies de medición para p q p p p mediciones externas e internas en un extremo, o electrónicos con indicación digital. ESCALA VERNIER Es una escala para leer en forma subdividida la escala del cuerpo pp Principal, que es obtenida dividiendo la escala del vernier (n-1 ) de la Escala principal en partes iguales de n o n/2. Esta es llama también sub escala. ESCALA DE CARATULA. Una escala planacircular para tomar lecturas por medio de una Aguja giratoria, amplificando mecánicamente la distancia recorrida del cursor por medio de engranes o un dispositivo similar. ELECTRONICO CON INDICACION DIGITAL.Una indicación digital siendo expresada, detectando la cantidad del desplazamiento del cursor en la base del cuerpo principal y contándola por medio de circuitos electrónicos.

USO DEL CALIBRADORDIGITAL A continuación enlistamos algunas sugerencias de lo que debe y no debe hacer con su calibrador. Eliminar cualquier clase de polvo del calibrador antes de usarlo, limpiando las superficies demedición con papel y el cuerpo con una tela que no suelte pelusa.

Recuerde las siguientes precauciones: No aplique excesiva fuerza al calibrador, ya que podría dañar las caras de medición del dí dñ l d di ió d l calibrador. No deje caer, ni golpee el calibrador. No use el calibrador como martillo.

No use las puntas para interiores como compás o rayador,

Revise que el cursor se muevasuavemente. (No debe sentirse flojo o con juego). Utilice los tornillos de presión o fijación para corregir el problema:

Apriete los tornillos de presión y de fijación por completo, después afloje...
tracking img