Especialistas de helios salud revelan nuevos avances en la lucha internacional contra el vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialistas de Helios Salud revelan nuevos avances en la lucha internacional contra el VIH-SIDA

- De 33,4 millones de personas que viven con VIH en el mundo, 15,7 millones son mujeres.

- EnArgentina existen cerca de 130.000 habitantes conviviendo con VIH-SIDA y sólo cerca de 45.000 están en tratamiento.

-En el campo de la prevención, existen nuevos enfoques para combatir latransmisión del virus y avances importantes en métodos profilácticos microbiocidas para mujeres.

Recientemente llegadas de la XVIII Conferencia Internacional de SIDA, celebrada en Viena (Austria), entre el 18y el 23 de julio pasado, las doctoras Isabel Cassetti y Gabriela Bugarín, de Helios Salud, ofrecieron una charla para comunicar los más recientes avances en materia de VIH (Virus de InmunodeficienciaHumana) y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Entre otras novedades, Cassetti y Bugarín informaron acerca de nuevos datos estadísticos, nuevas drogas y metodologías médicas ycientíficas implementadas, así como nuevos enfoques tanto en tratamientos e investigación, que permiten renovar las esperanzas sobre la posibilidad de desarrollar a futuro una vacuna contra el virus. Pese alas alentadoras novedades, remarcaron que “la epidemia sigue creciendo”, y particularmente en “América latina, donde el número de nuevas infecciones sigue subiendo”.

Respecto a la situación ennuestro país, estimaciones a diciembre de 2008 indican que existen cerca de 130.000 habitantes conviviendo con VIH-SIDA en Argentina, de los cuales cerca del 60% desconoce su situación serológica. Cerca de45.000, aproximadamente, están en tratamiento.

Mayor comprensión del virus

Entre las novedades de la Conferencia de Viena, se destaca una mayor comprensión de los procesos del virus, quepermitieron identificar nuevos blancos, es decir, nuevas zonas donde poder actuar para combatirlo. “Hoy tenemos nuevas drogas que funcionan en sitios nuevos de acción; además de contar con nuevas...
tracking img