Calidad de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TECNICO Nº VC235-0809-AB

EVALUACION TECNICA DE POZOS DE PUESTA A TIERRA Y CALIDAD DE ENERGIA DEL CENTRO DE DATOS DEL PODER JUDICIAL

SEDE: ANSELMO BARRETO LEON

11 de Setiembre del 2009

CONTENIDO 1.- Objetivo. 2.- Alcances del servicio. 3.- Antecedentes. 4.- Equipos y Herramientas. 5.- Procedimiento de Medición Pozo de Puesta a Tierra. 6.- Procedimiento de Medición de Calidadde Energía. 7.- Protocolos de Medición de Pozos de Puesta a Tierra. 8.- Conclusiones y Recomendaciones de la Puesta a Tierra. 9.- Protocolos de Medición de Calidad de Energía 10.- Conclusiones y Recomendaciones de la Calidad de Energía. 11.- Conclusiones Finales

Anexos: A1.- Plano de Identificación física de los Pozos de Puesta a Tierra A2.- Plano de Identificación Eléctrica de los Pozos dePuesta a Tierra

INFORME TECNICO N° VC235-0609-AB EVALUACION TECNICA DE POZOS PUESTA A TIERRA Y CALIDAD DE ENERGIA DEL CENTRO DE DATOS DEL PODER JUDICIAL SEDE ALSELMO BARRETO LEON 1.- OBJETIVO:
El presente informe tiene como objetivo es describir los trabajos de evaluación de los pozos puesta a tierra y calidad de energía del centro de datos del Poder Judicial, sede Anselmo Barreto Leon.

2.-ALCANCES DEL SERVICIO:
Las actividades desarrolladas por nuestra empresa, fueron de acuerdo al siguiente requerimiento solicitado por el Poder Judicial: Identificación física de los pozos de puesta a tierra que protegen el centro de datos (se adjunta Plano). Identificación eléctrica de los pozos de puesta a tierra que protegen el centro de datos (se adjunta Plano). Pruebas de continuidad de lospozos de puesta a tierra, con el Tablero (se adjunta plano) Medición de los sistemas de puesta a tierra. Protocolos de Medición de los pozos de puesta a tierra. Medición de la calidad de energía en el centro de datos y parámetros eléctricos: tensión, corriente y corriente homopolar en el tablero estabilizado. Inspección Visual de las instalaciones eléctricas del Centro de Datos.

3.-ANTECENDENTESEl Poder Judicial solicita nuestro servicio, para realizar los trabajos de evaluación técnica de los pozos de puesta a tierra y calidad de energía en el centro de datos de la sede Anselmo Barreto León. La cual damos inicio Martes 08 de septiembre de 2009 a horas 10:00 a.m. en coordinación con el Ing. Luis Cruz, Jefe de Informática de la sede Puno - Carabaya del Poder Judicial.

4.- EQUIPO DEMEDICIÓN Y HERRAMIENTAS
Los instrumentos de medición cuentan con la certificación correspondiente (se anexa la certificación). En nuestras actividades fueron necesarios los siguientes instrumentos y herramientas. 01 TELUROMETRO TIPO PINZA Marca : AMPROBE Modelo : DGC-1000 A 01 POWER QUALITY ANALIZER Marca : FLUKE Modelo : 434

01 TRUE RMS MULTIMETER Marca : FLUKE Modelo : 175

HERRAMIENTAS: 01Maletín con herramientas eléctricas y mecánicas.

5.- PROCEDIMIENTO DE MEDICIÒN DE POZOS DE PUESTA A TIERRA
Nuestro Telurómetro DGC-1000 A de marca AMPROBE, fabricación americana es exclusivo para la medición de resistencias de puestas a tierra. Este dispositivo de pinza permite al usuario medir la resistencia a tierra sin el auxilio de varillas adicionales de tierra, no es necesariodesconectar la tierra a prueba.
Medidas desde 0.025 – 1500 Ohm. Error de lectura o tolerancia ± 1.5%.

El principio utilizado es caída de potencial y resistencias paralelos: El voltaje V inducido en el circuito cerrado formado por la resistencia existente en el electrodo y la referencia tierra, genera una corriente I debido a la caída de potencial entre V y la tierra .

Para el caso de tierrasparalelas (múltiples).

Si las resistencias de tierras paralelas R1, R2, R3…hasta Rn son reemplazados por su equivalente Rn, el modelo eléctrico será reemplazado por V voltaje inducido, Rn resistencia paralela equivalente y Rg de la tierra medida.

Por tanto la resistencia será calculada a partir de la relación entre V e I. V = Rg + Req I Para el caso de un pozo:
El telurómetro induce un voltaje...
tracking img