Calidad migratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad migratoria de no inmigrante
Bajo esta calidad migratoria se entiende que los extranjeros se internan en el país temporalmente y lo hacen por algunos días, hasta aquellos extranjeros cuyaestancia, si bien es temporal, deciden residir en el país durante uno o más años.
Se divide en 11 características:
Turista
Es la persona que se interna en el país con fines de recreo, salud, paraactividades artísticas. Culturales o deportivas no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de 6 meses improrrogables.
Transmigrante
Es el extranjero en tránsito hacia otro país que puedapermanecer en territorio nacional hasta por 30 días la instancia será improrrogable.
Visitante
Es el extranjero que se interna en el país para dedicarse al ejercicio de una actividad lucrativa o no,siempre que sea licita y honesta, con autorización de permanecer en el país hasta 1 año.
Ministro de culto o asociación religiosa
Para ejercer el ministerio de cualquier culto, o para realización delabores de asistencia social y filantrópica, es necesario que este cuente con registro previo ante la secretaria y que el extranjero posea con antelación carácter de ministro. El permiso será de 1 añocon hasta 4 prorrogas.
Asilado político
Es el extranjero que se interna en el territorio nacional para proteger su libertad, o su vida de las persecuciones políticas en su país, autorizado por eltiempo que la SEGOB juzgue conveniente.
Refugiado
Es el extranjero que se interna en territorio nacional para proteger su vida, seguridad o libertad cuando hayan sido amenazadas por violenciageneralizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de derechos humanos u otras circunstancias que alteren el orden público en su país de origen, que lo hayan obligado a huir a otropaís.
Estudiante
Es el extranjero que se interna en territorio nacional para iniciar completar o perfeccionar estudios, con prorrogas anuales con autorización para permanecer en el país lo que duren...
tracking img