Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La finalidad de la elaboración del presente trabajo es que el alumno aprenda la diferencia no sólo en cuestión de calidad entre nuestro país con otros sino también, el porqué seocasionan éstas diferencias tan visibles y marcadas.

Un gran ejemplo es comparar la calidad entre México y Japón, una causa de ésta gran diferencia es la cultura tan diferente que tienen éstos dospaíses.

El otro ejemplo es el servicio que se presta en México y en algún otro país europeo, y cuál sería la diferencia entre ambos.

Comparación entre la cultura japonesa y la mexicana aplicandocalidad.

Desde la vida laboral hasta la vida cotidiana México y Japón tienen una gran diferencia marcada entre sus culturas.

El uso de los tiempos en Japón es muy complejo pero está muy biendefinido. Dependiendo de la acción será el tiempo que se le invertirá; para planear se invierte mucho tiempo, pero para poner en acción se usa poco, para las relaciones personales, laborales y la empresa seinvierte mucho, pero para actividades individuales se invierte poco. En el caso de México, se invierte más tiempo en relaciones fuera de la empresa y para el placer personal, que para mejorar lasituación laboral o la empresa. Esto nos dice que los japoneses son más preparados, no sólo ocupan gran parte de su tiempo en sus relaciones personales, sino que también se interesan en la cuestión laboraly esto les sirve para superarse laboralmente, por algo son un país primermundista.

En el trabajo. Algo muy característico de los procesos laborales de los japoneses es la calidad. En México hastahace pocos años se introdujeron estos sistemas en muchas empresas, pero todavía hace mucha falta. Tomemos de nuevo el caso de las dependencias de gobierno, donde no existen formas de control decalidad en cuanto a operación y resultados obtenidos. Simplemente se cuenta con reportes estadísticos de lo obtenido. Así también tenemos la visión de servicio. Los japoneses prefieren buscar la lealtad...
tracking img