Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONSULTORIA

La consultoría es en términos generales un servicio que proporciona una persona ajena a la empresa con la finalidad de corregir errores o detectar debilidades dentro de laestructura de la organización.

Un consultor debe de contar con algunas características para facilitar el flujo de información para de ésta manera contar con las herramientas para dar consejos,otro aspecto importante es el ambiente, el cual en parte es obligación del consultor adaptarlo a sus necesidades.

Toda persona tiene el potencial de ser un consultor, lo único que se necesita estener una conciencia de uno mismo, saber negociar y dialogar, en general poder trabajar con otras personas.

Una consultoría es una responsabilidad bastante grande, ya que posiblemente de elladeriven decisiones importantes, por lo que el consultor debe estar concentrado en su trabajo, ya que, el cliente deposita su confianza en sus habilidades.

Si bien un consultor no forma parte de unaempresa, durante el periodo de la consultoría debe de tomar el asunto como si fuera propio, sin embargo nunca debe de perder la imparcialidad, debe de estar concentrado en sus responsabilidades ycumplirlas lo mejor posible.

La consultoría si bien es importante, no sirve de nada si las indicaciones o consejos no se siguen, por lo que sólo es útil si los resultados de la misma retoman en cuenta yse aceptan.
1.2 Amplitud Alcance Servicios De Consultoría
Rasgos particulares de la consultoría
LA CONSULTORÍA ES UN SERVICIO INDEPENDIENT E
.Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, quees un rasgofundamental de su papel.Esta independencia significa al mismo tiempouna relación muy compleja con las organizaciones clientes y con laspersonas que trabajan en ellas.El consultor no tieneautoridad directapara tomar decisiones y ejecutarlas.pero esto no debe considerarseuna debilidad si el consultor sabe actuar como promotor de cambio ydedicarse a su función, sin por ello dejar de...
tracking img