Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os trabajos más peligrosos del mundo
Rachel Zupek, EmpleosCB.com 

Millones de personas en todo el mundo arriesgan sus vidas a diario para protegernos, luchar por nosotros y ayudarnos cuandoestamos heridos.

No son los únicos que arriesgan sus propias vidas para lograrlo.

A la luz de desastres nacionales recientes como los derrumbes de las minas Crandall Canyon y Sago y la caída delpuente de Minnesota por el que circulaba gran cantidad de tráfico, nos damos cuenta de que los mineros, los equipos de construcción y los rescatistas enfrentan el riesgo diario de sufrir una lesión omorir mientras trabajan para mejorar nuestros emplazamientos agrícolas e infraestructuras viales.

Los fallecimientos registrados en la industria minera se duplicaron durante el año 2006 y losaccidentes carreteros fatales siguieron siendo el tipo más frecuente de accidentes laborales fatales.

Son estas personas, además de los agricultores, pilotos y conductores de camiones, quienes mueren portrabajar y esto no es una metáfora.

Las posibilidades de que un trabajador promedio sufra una lesión laboral fatal son muy pocas: sólo se registraron 3,9 lesiones ocupacionales fatales por 100.000trabajadores en Estados Unidos durante 2006, según las cifras actualizadas del Bureau of Labor Statistics (BLS) del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. En total, se registraron 5.703fallecimientos en el trabajo durante 2006.

Para los trabajadores de industrias como la de minería, construcción y agricultura, los índices no fueron igualmente bajos: la industria agrícola registró 29,6fallecimientos por 100.000 trabajadores en 2006, en tanto que la industria minera registró 27,8 fallecimientos por 100.000 trabajadores. Además, los trabajos de construcción y extracción y los detransporte y movimiento de materiales registraron casi la mitad (48 por ciento) de todas las lesiones laborales fatales durante el año 2006.

Trabajos más peligrosos

Según el BLS, los siguientes...
tracking img