Calidad

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
 Universidad Tecnológica de Paquime

Carrera: Desarrollo de negocios

Materia: Calidad

Tutor de la materia: Ing. Fabián Medina

Trabajo: Aplicación de herramientas de calidad, al proceso de elaboración de queso.

Integrantes del equipo:
Evangelina GutiérrezDomínguez
Alejandro Quintana Sinecio
Luis Daniel Rodríguez Escalante
José Manuel Rodríguez Quezada
Gabriel Martínez MoralesGrupo: 1*D
Casas Grandes Chihuahua, 6 de Diciembre del 2012
Introducción:
En este trabajo mostraremos la aplicación de los conceptos y herramientas de calidad aplicadas a un proceso de producción de queso.
Nuestro equipo visito una empresa familiar, encargada de producir queso de barra, en esta empresa pudimos observar que a esta pequeña industria le hacen falta algunas o mejor dicho muchascosas para mejor la calidad, tanto de sus productos como de sus procesos. A través del estudio hacia esta empresa detectamos lo que realmente les hacia falta, en este documento mostraremos las mejoras que se le podrían hacer a la empresa para que optimice y con ello su captación de clientes sea mayor, lo que conllevara a que esta pequeña industria crezca y genere mas utilidades para susposeedores.








Marco teórico.

















Conceptos de calidad:
Calidad: Hacer las cosas bien una vez y a la primera vez.
En este proceso podemos observar que la calidad tanto en los procesos como en el producto es muy importante, ya que si tomamos en cuenta que un solo error en el proceso puede echar a perder la producción de todo un día y con ello las utilidades dela empresa bajarían demasiado.
Calidad que se espera: Es cuando existen ciertas características que los clientes esperan que contenga el producto, y que al obtener este dichas características el cliente quede satisfecho o no.
En el caso de la empresa que visitamos, la calidad que espera el cliente seria el sabor que este desea que tenga el queso,así como su tamaño.
Calidad que satisface: Sucedecuando el producto satisface las necesidades del cliente, pero sin exceder sus expectativas.
Esto sucedería cuando el cliente adquiere un queso y llena la necesidad que este tenia en este caso seria por ejemplo el hambre o la necesidad de darle variedad a sus alimentos, pero sin hacer mas que eso, solo satisfaceria la necesidad y punto.
Calidad que delita: Esta sucede cuando un producto va másallá de satisfacer las necesidades del cliente, esto quiere decir que supera las expectativas de este.
Este caso se daría cuando el cliente adquiera el producto, en este caso el queso y este producto no solo cubra la necesidad existente, sino que este quede cautivado por este producto, ya sea por su sabor, su tamaño, su presentación, etc.
Calidad total: Cultura o estilo de gerencia que involucraa todos los miembros de una organización los cuales buscan mejorar constantemente la calidad no solo de sus productos sino en todos los aspectos de su empresa. Esto también es conocido como la filosofía dela mejora continua.
En nuestro proceso la calidad total o mejora continua seria la implementación de nueva tecnología para la elaboración de nuestros procesos y una mejor organización en cuantoal personal que labora en la empresa, una mejor asignación de labores y una capacitación mas especifica para dicho personal.
Productividad: Manera de medir una empresa o negocio, respecto a cuanto produce y con cuanto realizo esto.
Cuando hablamos de una maquina la productividad representa el tiempo de vida de esta, y cuando hablamos de un equipo de trabajo, la productividad seria tener a todoeste equipo trabajando al 100% para lograr una mejor producción.

En esta empresa las maquinas han tenido una productividad muy favorable, ya que teniendo 15 años en la elaboración de sus productos, las maquinas siguen siendo las mismas y se encuentran en muy buen estado, y continuando con el equipo de trabajo, debido a que es muy pequeño su organización y comunicación es muy buena, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS