Calidad

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
CURSO TALLER: LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE

Elaboro: Salvador Aranda Rodríguez.

Se podría decir que, las amenazas principales a la preservación de la biodiversidad en todo elmundo son las acciones humanas, según el Banco Mundial y dependencias afines al problema, cada segundo son destruidas 0,6 hectáreas por las acciones humanas y se cortan 17 millones de hectáreas cadaaño, lo que significará una pérdida de 5% a 10% de las especies de este ecosistema a lo largo de los próximos 30 años. El riesgo que se corre es que la extinción de sólo una especie de planta puedecontribuir a la extinción de otras 30 o más especies de insectos, plantas, animales y microorganismos interdependientes (efecto domino). También hay que tomar en cuenta que en los bosques tropicales húmedosse encuentra la mayoría de las 20 mil especies de plantas usadas antiguamente por el ser humano como medicinas tradicionales. Se han investigado sólo 5 mil de ellas como medicinas comerciales, locual significa que estamos ignorando y destruyendo estos recursos, antes de saber lo que realmente contienen y de su importancia natural para el ecosistema y para el mismo ser humano.

Otra importantefunción dependiente de la biodiversidad es la subsistencia de comunidades indígenas que habitan esos territorios. Casi 140 millones de personas dependen directamente de los bosques tropicales húmedospara su vida y bienestar. Al desaparecer los árboles, se altera su hábitat, y la gente tiene más dificultades en encontrar leña. También, el suelo absorbe menos agua que antes y pueden ocurririnundaciones que destruyen pueblos y causan erosión en la capa fértil del suelo.

Causas de la pérdida de la biodiversidad

La Tierra pierde rápidamente muchas especies, según algunos cálculos. Aunqueson muchas las causas de la perdida de La biodiversidad, la mayor se debe a la alteración del hábitat en el proceso de convertir, fraccionar y simplificar el uso de la tierra.
La conversión: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS