Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTRO DEL TRABAJO
PUNTOS CLAVE
* El muestreo del trabajo es un método para analizar el trabajo mediante un número grande de observaciones tomadas en momentos aleatorios.
* Usar el muestreo del trabajo para:
- Determinar la utilización de las maquinas
-Calcular los suplementos
- Establecer los estándares de tiempo
* Utilizar tantas observaciones como seanecesario
* Tomar observaciones aleatorias durante dos semanas o mas

El muestreo del trabajo es una técnica usada para investigar las proporciones del tiempo total dedicadas a las diversas actividades que constituyen una tarea o una situación de trabajo. Los resultados del muestreo del trabajo son efectivos para determinar: la utilización de maquinas y persona; los suplementos aplicablesa la tarea, y los estándares de producción. Aunque se puede obtener la misma información con los procedimientos de estudios del tiempo, el muestreo del trabajo con frecuencia la proporciona más rápido y ha mucho menor costo.
Al llevar a cabo estudios del muestreo del trabajo, los analistas toman un número grande para comparación de observaciones en intervalo aleatorios. La razón de lasobservaciones de una actividad dada entre el total de observaciones se aproxima al porcentaje de tiempo que el proceso está en estado de actividad. Por ejemplo, si 1000 observación tomadas en intervalo al azar durante varias semanas muestran que una máquina automática estaba en producción de 700 de ellas, e inactiva por diferentes razones en 300 casos, entonces el tiempo ocioso de la maquina seria 30% deldía de trabajo.
El muestreo del trabajo se aplicó por primera vez en la fábrica textil British. Más tarde, con el nombre del estudio de la razón de demora, la técnica se llevo a Estados Unidos (Morrow, 1946).
La exactitud de los datos determinados por el muestreo del trabajo depende del número de observaciones en el periodo en el que se realiza el estudio. A menos que el tamaño de la muestrasea suficiente mente grande, y el periodo de muestreo represente condiciones típicas, se pueden obtener resultados inexactos.
El método de muestreo del trabajo tiene varias ventajas en comparación con el procedimiento de estudios de tiempo:

1. no requiere la observación continua del analista durante largos periodos
2. Los tiempos de trabajo de oficina disminuyen
3. El total dehoras-trabajo dedicadas por el analista, en general, son menos.
4. El operario no está sujeto a largos periodos cronometrados.
5. Un solo analista puede estudiar con facilidad las operaciones por brigadas.
TEORIA DE MUSTREO DE TRABAJO
La teoría del muestreo del trabajo se basa en la ley fundamental de probabilidad:
En un momento dado, un evento puede estar presente o ausente. Losestadísticos han derivado las siguientes expresiones para mostrar la probabilidad de x ocurrencias de un evento en n observaciones:
(p + q)n =1
Donde:
p: probabilidad de una sola ocurrencia,
q: (1-p) = probabilidad de una ausencia de ocurrencia
n: numero de observaciones

Si esta expresión, (p + q)n =1 se expande de acuerdo con el teorema del binomio, el primer termino de la expansión de laprobabilidad de x=0, el segundo termino la probabilidad de x= 1,
Y así sucesivamente la distribución de estas probabilidades se conoce como distribución binomial. Los estadísticos han demostrado que la media de esta distribución es igual a np, y que la variancia es npq. La desviación estándar es igual a la raíz cuadrada de la variancia.
Según la estadística elemental, cuando n crece, la distribuciónbinomial se aproxima a la distribución normal. Como los muestreos del trabajo involucran tamaños de muestras grandes, la distribución normal es una aproximación satisfactoria de la binomial. En lugar de usar la distribución binomial, es más conveniente emplear la distribución de una proporción, con media p(es decir, np/n) y desviación estándar de:
pqn (Es decir npqn )...
tracking img