Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corte

Introducción

El proyecto que realizamos está basado en la creación de un establecimiento donde se vendan carnes a la parrilla de distintos cortes y también de pechugas de pollo y chuletas ahumadas. Actualmente estamos realizando pruebas para ver cuales seria las posibles combinaciones o presentaciones de las parrillas.

Nuestros productos buscan satisfacer las expectativas de laspersonas que gusten de las carnes cocinadas a la parrilla y que además también deseen disfrutar de un servicio adecuado, a un precio adecuado.

Concepto del negocio

El restaurante El Corte es un restaurante donde se sirven carnes (lomo fino y cabeza de lomo), pollo (filetes de pollo) en diferentes presentaciones y chuletas ahumadas; la preparación de todos los platos es a la parrilla.Definición del producto

Las carnes ( res, pollo y chuletas) son aderezadas con una salsa de la casa, para después ir a la parrilla y después darle una preparación extra, como seria agregarle alguna salsa o darle otra presentación.

Carta

La carta está elaborada en función a 3 carnes principales (Pollo, lomo fino, cabeza de lomo y chuletas ahumada), estas acompañadas de algunos productoscomplementarios en el plato (chorizo, champiñones, etc.)

-Lomo Fino a la parrilla.

Lomo fino a la parrilla aderezado con una salsa de la casa acompañado de papas fritas y una ensalada dulce o salada.

-Lomo pizza.

Lomo fino a la parrilla cubierto con queso mozzarella y salsa de tomate, con ingredientes extras como son los champiñones, hot dog, etc.

-Pollo a la parrilla

Filete depechuga de pollo aderezado con la salsa de la casa, a la parrilla.

-Pollo al ajo

Filete de pechuga de pollo con una salsa de ajo a la parrilla.

-Brochetas de pollo

Brochetas de pollo, con una salsa de la casa, servidas con piña, y morrón.

-Bistec a la parrilla

Cabeza de lomo aderezado con salsa de la casa, a la parrilla.

-Bistec al ajo

Cabeza de lomo aderezado con una salsa deajo a la parrilla.

-Chuletas a la parrilla

Chuletas de cerdo ahumadas, con una salsa de la casa, a la parrilla.

-Chuleta pizza

Chuletas de cerdo ahumadas cubiertas con queso y salsa de tomate, acompañado de ingredientes al gusto del cliente.

-Parrilla “ El Corte”

Filete de pechuga, filete de cabeza de lomo, 2 chorizos, 2 chuletas ahumadas.

Definición de la marca

Elrestaurante El Corte busca, además de brindar los diferentes platos, ofrecer un servicio de calidad, basado en manuales desarrollados bajos los diferentes métodos que los ejecutores del proyecto hemos podido aprender en los diferentes cursos llevados en nuestra educación superior. Nuestro producto tiene una tendencia de los restaurantes comerciales masivos.

Elaboración del producto

La elaboración delos platos será bajo el método de recetas estándar, ya que favorece al objetivo de estandarización que queremos lograr para así poder manejar los costos de los insumos adecuadamente, además de reducir costos al momento de capacitar a los trabajadores que elaboraran dichos platos, dicho sistema de estandarización también será el objetivo en el área de bar y también en el comedor.

Sistema decompras y proveedores.

El sistema de compra de los insumos estará guiado por la demanda, se planea hacer compras diarias o cada dos días por los primeros 2 meses hasta tener un grafico donde se pueda observar la venta y la rotación diaria de los platos para después hacer compras cada 3 días basado en los datos históricos de ventas.

En lo que concierne al bar y la compra de bebidas gaseosas ycervezas se planea utilizar el sistema “Just in Time”, ya que nos ayuda a reducir los gastos de mantenimiento del almacén

En el caso de las carnes se plantean los siguientes proveedores

PAPAS

FRENDS Papas frescas y Cortadas

Jr. Aravicus 321-Lima

ABARROTES

Distribuidora Mayorista ROCSA

Av. Aviación 2405-San Borja

VERDURAS...
tracking img