calidad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Opinión
El Compromiso con la Calidad

António Calçada de Sá (Director Red Propia Argentina, Repsol YPF S.A.)

El concepto de Calidad ha sufrido un proceso evolutivo importante a lo largo delas últimas décadas. De la definición del Dr. Juran en los años 50 “tiene calidad si es apto para el uso” hasta los días de hoy se han ido incorporando nuevos aspectos que hacen de la Calidad mas alláde un concepto una verdadera razón de ser y un valor objetivo para la sociedad en la cual vivimos.

Pensar en Calidad en el siglo XXI, implica como mínimo, pensar en la satisfacción plena denuestro cliente, en la utilización adecuada de los recursos de las empresas y en su relación equilibrada con los grupos de interés que las rodean ya sean sus Clientes, Empleados, Sociedad, Socios,Proveedores y Accionistas.

Pero hablar de Calidad también significa hablar de Compromiso. Por que no hay Calidad sin Compromiso, y, dicho de una forma muy sencilla no existe Calidad sostenible sinCompromiso, Gestión y Resultados.

El Compromiso con la Calidad Total debe estar profundamente ligado a la búsqueda constante de Excelencia en la Gestión y Mejora Continua. En ese sentido la Calidad y laExcelencia deben ser guías definitivas de la Estrategia de cualquier compañía moderna y exitosa, en su vocación de permanencia y sustentabilidad en el tiempo, y por ello suele formar parte de sus ValoresÉticos y Profesionales materializándose día a día, en comportamientos bien definidos de toda la organización.

Y no es menor el esfuerzo ya que el Compromiso con la Calidad debe a su vez empezardesde los referentes y responsables jerárquicos permeando por toda la organización.

Una cuestión clave en materia de Calidad es la “implementabilidad”: ¿Cómo se implementa? ¿Cómo se motoriza? ¿Cómoes ese viaje desde la teoría a la practica? ¿Cómo se puede convencer a toda una organización que el mejor camino tantas, pero tantas veces es el camino mas duro?

La respuesta, también es dura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS