Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD Y GESTION DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS

Mejorar la calidad en los destinos turísticos se configura en uno de los ejes fundamentales para alcanzar un grado de competitividadaceptable. Mejorar la imagen del producto, enriquecer y diversificar la oferta, alcanzar un alto grado de diferenciación del producto, son algunos de los aspectos ligados a la cualificación de destinosturísticos que van a posibilitar alcanzar ventajas frente a los competidores y consecuentemente conseguir una mayor cuota de mercado.
Como en las empresas en los destinos turísticos la calidadengloba todos los aspectos en los que hay contacto directo con el cliente. Las funciones más relevantes que hacen referencia a la calidad en los destinos turísticos son las que siguen:
* Gestión deldestino: capacidad de concertación con los agentes turísticos, imagen del producto, promoción, acogida de los turistas, etc.
* Información: en origen, en destino, señalización.
* Animación:eventos, actos culturales y otras actividades.
* Medio Ambiente: calidad del agua, tratamiento de las aguas residuales, arquitectura, espacios verdes y zonas recreativas, salvaguarda de los espaciosnaturales.
* Seguridad ciudadana: coordinación y cooperación entre agentes públicos y privados.
En los destinos turísticos se da otra peculiaridad, aunque una empresa turística ofrezca muybuena calidad el producto turístico que motiva al desplazamiento de los turistas se entiende desde una perspectiva global, no pudiéndose desligar, por tanto, el servicio ofrecido por una instalaciónespecífica, del territorio en el que se ubica y de las diferentes relaciones, tanto de elementos facilitadores como incentivadores, que en él se dan.

El modelo "European Foundation for QualityManagement (EFQM)": aplicado a los destinos turísticos, aplicación de un sistema integral de gestión de calidad en destinos turísticos. El adjetivo "integral" que debe ser considerado en los sistemas de...
tracking img