Calidad

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ERA RURAL: Al principio creían que la calidad era solo cubrir con las expectativas de vida sin pensar si era bueno o malo con que cubriera la expectativa ya estaba bien después los nómadas seestablecieron en lugares cerca de lagos para mejorar sus cultivos; después se dio paso a la guerra donde inicio la medición de la calidad ya que se necesitaban productos bien hechos para la guerra armaduras,escudos, etc. después esto lo tomaron los romanos para hacer construcciones y caminos de calidad en esta era también surgieron los talleres artesanales cuyo objetivo era producir las mejoresartesanías para el emperador dando origen al control de calidad estos productos se realizaban por familias de generación en generación también surgieron las universidades.
ERA INDUSTRIAL: Aquí los talleresartesanales ya no solo eran trabajados por familia si no pasaron a ser de régimen comunitario en Inglaterra se implemento una maquinaria de vapor dando origen a la revolución industrial aquí surgieronlas clases sociales que eran la burguesía el proletariado y la lucha de territorios dio origen a la primera guerra mundial donde de nueva cuenta se necesito de la calidad en la fabricación de losproductos como aviones para el ejercito alemán.
ERA DEL CONOCIMIENTO: Después que la 2 guerra mundial acabo se analizaron las condiciones de los resultados obtenidos en los años 50’s es la década dondedice que la calidad nace com una disciplina, el análisis, implementación y mejora de la calidad originaron el nacimiento de la computadora.

El círculo de deming consta de 4 partes planificar, hacer,verificar y actuar. Planificar consiste en establecer los objetivos y procesos para obtener un resultado de acuerdo con el resultado esperado, hacer es implementar los nuevos procesos, verificar esrecopilar los datos y analizarlos después de un tiempo comparándolo con los objetivos y especificaciones iniciales y el actuar se refiere a documentar el circulo. Deming ofreció catorce principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS