CALIDAD

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Premios A La Calidad En Ecuador
Corporación Ecuatoriana De La Calidad Total


Historia Corporativa
La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, se constituyó en Abril de 1992, como una Sociedad Jurídica de carácter privado y sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Quito. 

Tiene como objetivo principal fomentar y promover el desarrollo de una educación y cultura de calidad en lasorganizaciones públicas y privadas del Ecuador, a través de capacitación y asesoría en herramientas de mejoramiento continua y contribuir así, al progreso y competitividad del País.
Mision:
 “Nos esforzamos cada día por fomentar y consolidar la Cultura de la Calidad y Competitividad en las organizaciones ecuatorianas tanto públicas como privadas, mediante capacitación y asesoría en tecnologías,sistemas y modelos actualizados con miras a elevar la calidad de vida de la comunidad ecuatoriana”.
 
Vision:
“Convertirnos en el referente nacional de la Cultura de Calidad y Competitividad de las organizaciones ecuatorianas, tanto públicas como privadas, logrando así la consolidación del proceso del Premio Nacional de Calidad”.
VALORES 
Alineamiento organizacional
Liderazgo visionario
Excelenciaimpulsada por los grupos de interés
Aprendizaje organizacional y personal
Valoración de las personas y los asociados
Agilidad
Orientación hacia el futuro
Gestión para la innovación
Gestión basada en hechos
Responsabilidad social


Premio Nacional De Calidad
¿QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD Y CÓMO SE GANA?
  
La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, administradora de Premio Nacional deCalidad, integra la REDIBEX, Red Iberoamericana de la Excelencia, donde actúan 19 países incluyendo España y Portugal, para fomentar la Calidad y Excelencia de productos y servicios de empresas públicas y privadas.
El PNC es adjudicado anualmente a la empresa que obtenga más de 500 puntos en una evaluación basada en los 7 criterios que componen el modelo internacional Malcolm Baldrige. Las empresasque alcanzan entre 400 a 499 puntos son premiadas con la Medalla de Oro a la Excelencia. Estos niveles de puntaje son muy altos, a tal punto que solo 19 empresas ecuatorianas lo han obtenido en los últimos 11 años. 
 

 




Proceso De Evaluación                       
Los Reportes de Gestión presentados por las candidatas son analizados críticamente por el Comité Evaluador en un proceso de tresetapas: 
Etapa I del Proceso de Evaluación:
Revisión documental y Análisis Crítico Individual
Los Reportes de Gestión son analizados individualmente por un grupo de 3 a 7 profesionales, a saber:
      1.     Un evaluador  Coordinador de grupo;
      2.     evaluadores ( 2 a 6 ) 
Una vez entregados los Reportes de Gestión por la CECT a los grupos respectivos de revisión, es tarea del Coordinador decada grupo, verificar si la empresa candidata ha cumplido con los requisitos formales de presentación, muy especialmente, si ha observado los límites de  páginas establecidos por este Instructivo para el Reporte de Gestión, Si hubiera fallas en este sentido, comunicará inmediatamente al Comité de Jueces para que a su vez, instruya a la CECT a proceder a la devolución del Reporte a la Candidata. Una vez concluido el análisis que contiene las puntuaciones individuales de los evaluadores, el Reporte de Gestión y el informe individual son enviados por éstos al Coordinador del grupo respectivo para proceder al análisis de consenso.

Etapa II del proceso de Evaluación: Análisis de consenso 
Los Reportes de Gestión de las Candidatas que pasan a esta etapa son analizadas en consenso  por: 1.     Un evaluador Coordinador de grupo y
2.     Los evaluadores de la etapa anterior que asignaron puntuaciones individuales. 
Concluido el análisis conteniendo la puntuación de consenso, es enviado a los jueces que determinan por categoría de premiación, cuáles candidatas pasan a la etapa de visita in situ.
Las etapas I y II permiten que la selección sea realizada con un alto margen de seguridad y ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS