calidadAad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
MATERIA: CALIDAD

En 1990, la Secretaría de Educación Pública, emprendió un estudio sobre nuevas opciones de educación superior, en el cual se analizaron las experiencias de algunos países comoAlemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón. Con base en dicho estudio, se decidió realizar un proyecto específico para definir un modelo pedagógico que permitiera crear una nueva opciónde educación superior. Como consecuencia de lo anterior, se concibió un sistema de educación tecnológica superior que prestara servicio al sector productivo de bienes y servicios, así como a lasociedad en general y que, al mismo tiempo, ampliara las expectativas de los jóvenes mexicanos. Este sistema se materializó en lo que hoy conocemos como UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS, las cuales ofrecen eltítulo de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO.
Derivado de ello, este modelo debe desarrollar nuevas modalidades de organización académica y pedagógica, orientadas al aprendizaje como un proceso a lo largo dela vida, enfocados al análisis interpretación y buen uso de la información, más que a su acumulación. 
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000,especifica las políticas, estrategias y líneas de acción mediante las cuales será posible mejorar la calidad, pertinencia y equidad de la Educación Superior. 
El reto de estas nuevas universidadesconsiste en formar a los profesionales técnicos a nivel superior que representen el detonador de desarrollo que el país requiere en estos tiempos. Para ello, las universidades tecnológicas nacen vinculadascon el sector productivo de bienes y servicios y con la comunidad en general, ya que para abrir una Universidad Tecnológica, se realizan cinco estudios de factibilidad: macro regional, microregional, socioeconómico y de expectativas, de oferta y demanda educativa y de mercado laboral. Con base en estos, se recaba la opinión sobre los perfiles profesionales que son necesarios en las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidades De Audio
  • Calidades Superficales
  • Calidades De Software
  • Calidades del movimiento
  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias
  • Calidades migratorias
  • Calidades Migratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS