Calidades migratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1253 palabras)
  • Descarga(s): 16
  • Publicado: 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDADES MIGRATORIAS
Acorde a La Ley General de Población, establece tres calidades migratorias para la internación de extranjeros.
1.-Calidad de no inmigrante: extranjero que se interna al país temporalmente.
Esta calidad se obtiene por internación y se pueden solicitar ampliaciones para turistas o prorrogas de estancia para visitantes hasta el máximo plazo legalmente señalado, además decambios característicos o modalidad dentro de la misma calidad de No inmigrante (la ampliación no aplica a transmigrantes, visitantes locales y visitantes provisionales).
A continuación se menciona la lista de las características migratorias más solicitadas y sus modalidades existentes en la calidad migratoria de No Inmigrante Visitante:

1. Turista (Visa de turista):
Generalmente se expiden por unperiodo de 30, 60 o 90 días, pero es un documento que se puede ampliar hasta por otros 90 días, y así permanecer un periodo más amplio en nuestro país, ya que el extranjero que tiene la característica migratoria de turista puede permanecer en México hasta por 6 meses improrrogables.

Es muy importante tener en cuenta que este tipo de visa solo permite la estadía en el país con fines de recreo osalud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, sin fines de lucro.
2. Negocios:
Esta característica migratoria se otorga a empresarios o ejecutivos que viajan a México por motivos de negocio y por períodos breves de 30 días. En algunos casos se puede expedir por 1 años con entradas y salidas múltiples, el cual podrá ser prorrogado por un año más.
3. Visitante
Esta característicamigratoria tiene a su vez modalidades y permite contratar a extranjeros que se dediquen alguna actividad lucrativa o no y que viajan a México a realizar actividades específicas, como por ejemplo:
a. Cargo de Confianza
Para a sumir cargos de dirección, de administrador único o asistir a asambleas y sesiones de consejo de administración de empresas u otros de absoluta confianza en las empresa einstituciones establecidas en la República Mexicana.
b. Inversionista
Esta modalidad permite viajar a la República Mexicana a los extranjeros que tengan el propósito de conocer alternativas de inversión.
c. Científico
Para dirigir, organizar o realizar investigaciones científicas, para difundir sus conocimientos científicos, prepara investigadores o realizar trabajos docentes. El extranjero deberácomprobar su especialidad.
d. Técnico
Para realizar investigación aplicada dentro de la producción o desempeñar funciones técnicas o especializadas que no pueden ser prestadas por personal mexicano. Para que el extranjero pueda realizar estás actividades deberá comprobar su especialidad.
e. Deportista
Para deportistas profesionales o aficionados que toman parte en competencias deportivas o programasreconocidos de entrenamiento.
f. Artísticas
Para personas que realizan actividades o toman parte en eventos culturales, artísticos o de espectáculo.
g. Rentista
Para vivir en México de sus recursos traídos del extranjero.
4. Estudiante
Se otorga a personas que desean iniciar, terminar o perfeccionar estudios en instituciones o planteles educativos oficiales, o incorporados con reconocimientooficial de validez, con prórrogas anuales y con autorización para permanecer en el país solo el tiempo que dure el periodo de los estudios y el que sea necesario para obtener la documentación final escolar respectiva. Esta característica migratoria no permite trabajar durante ni después de los estudios.
5. Corresponsales
Personal de los medios de comunicación y equipos de filmación o periodistasprofesionales que trabajan para agencias extranjeras de noticias, fotógrafos y personal responsable de equipos de cine y televisión que hacen documentales para mercados extranjeros y nacionales.
Todo extranjero que se interne al país con la calidad de No Inmigrante podrá solicitar el ingreso de su cónyuge y familiares en primer grado, bajo la modalidad de dependiente económico.
2.- Calidad de...
tracking img