Calidescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALEIDOSCOPIO DEL DUELO
Introducción
Este libro es para niños (y adultos) de todas las edades que han experimentado la muerte de un ser querido. Es un libro interactivo para ayudar a los niños a explorar sus sentimientos, aceptar y abrazar la pena, y ayudarlos a trabajar al través de la vasta cantidad de emociones que enfrentarán en los años seguideros. Aconsejamos que un adulto asista a losniños más pequeños a convertir sus sentimientos en palabras. Papás: para niños mayores, pueden usar este libro como una catálisis para expresión y comunicación. Por favor permitan que sea una herramienta para una comunicación abierta y honesta. Los niños agradecen comunicarse con los adultos de su vida. Esta es una parte crítica de la sanación. Este libro es un viaje... no es necesario terminarlo enuna sola sesión. El viaje es largo... y sólo podemos mover montañas una roca a la vez. “Algunas de las más honestas verdades del mundo son dichas por niños.” – Holmes Este libro está dedicado a la memoria de Louis Miller, Madre amada – Kenneth Garard, Padre amado – Sandy Graham, Tía amada – Greg Carlton, Hermano amado – Zachary Isaac Gatewood, Hermano amado – Alesia Dawn Carder, Hermana amada –“Hay ocasiones en las que el dolor parece ser la única verdad.” DeProfundis

La traducción de este libro está dedicada a la memoria de César, Josephine y Carlota Hoffmann Roel, queridos hijos de Carla y Andrés Hoffmann, de FUNDACIÓN ESPERANZA. Siempre están y estarán en nuestro corazón.

1

Caleidoscopio Caleidoscopio – n. Tubo que contiene espejos y pedazos de vidrio de colores queproducen cambios en los patrones que reflejan cuando es movido, sacudido o girado.

Este libro pertenece a

En memoria de

A menos que recordemos, podremos entender.

2

Las Tragedias de la Vida...
“Mi papá murió en un accidente de coche. El otro conductor estaba borracho,” dice Pedro.

“Mi hermanita murió en el hospital Cuando nació,” dice Sofía.

“Mi mamá estaba muy enferma. Ella murióde cáncer,” dice Ana.

“Mi papito encontró a mi hermanito en la alberca. Estaba muerto,” dice Juan.

3

Es muy triste que alguien querido muera. Necesitamos hablar de la persona que murió. En ocasiones, otros se sienten incómodos si hablamos de ellos porque nos puede hacer llorar. Pero llorar es bueno, así como también hablar de ellos. Cuéntanos de la persona que quieres que murió.Dibújate con la persona que murió

4

Emociones y Sentimientos
“Estoy muy enojado. Mi papá sólo tenía 54, muy joven para morir,” dice Pedro.

“Estoy muy triste,” dice Sofía, “porque mi mamita llora mucho y no sé que decirle para ayudarla.”

“Extraño mucho a mi mamá, pero estoy en paz con su muerte. Me alegra haber tenido la oportunidad de decirle adiós,” dice Ana.

“No estoy seguro de loque siento,” dice Juan. “A veces me pregunto si fue mi culpa.”

5

La muerte nos puede causar experimentar muchos sentimientos que nos asustan y que nunca habíamos sentido antes. Un día puede ser muy diferente al siguiente. Los sentimientos de tristeza pueden cambiar de hora en hora. ¿Qué sientes acerca de la muerte de tu ser querido ahora?

Dibuja cómo te sentías antes de la muerte de tu serquerido y cómo te sientes ahora.

6

Los Recuerdos son Preciosos.
“Recuerdo cuando mi papá y yo fuimos a nuestro primer partido de béisbol juntos. Me dejo sentarme sobre él, porque una señora con un sombrero grande y horrible no me dejaba ver. Nunca habíamos visto un sombrero de mujer con tantas flores extrañas. Nos hizo reír todo el camino a casa,” dice Pedro.

“Recuerdo la primera vezque sentí patear a mi hermanita. Mamita gritó y dijo que estabamos esperando a un jugador de soccer y yo le dije, en cambio, que era una bailarina porque yo quería una hermanita, no otro hermano –ya que mis hermanos siempre me molestan,” dice Sofía.

“Mi mamá y yo solíamos recoger flores de

nuestro jardín de rosas juntas. Se las dábamos a una señora mayor que vive en frente de la casa....
tracking img