Tarwi o chocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La diabetes[1] es una enfermedad que está en crecimiento exponencial, se caracteriza por un nivel elevado de glucosa en la sangre, lo que puede comprometer a otros órganos si es que no es tratada a tiempo o si no se sigue con los cuidados y tratamientos debidos. Estos tratamientos a seguir, pueden basarse en fármacos o en productos naturales.

En el Perú, segúndatos obtenidos de fuentes periodísticas, existen 1,2 millones de peruanos con esta enfermedad, y casi un número igual que la padecen pero que no tiene conocimiento de este mal que los aqueja, puesto que los síntomas no se presentan de manera notoria.

Piura y Lima son las dos ciudades con mayor número de diabéticos, es por esto, que después de una debida información de la enfermedad y de laleguminosa, base de nuestro producto, queremos alcanzar una alternativa, totalmente natural, para el control de los niveles de azúcar en la sangre.

El producto está elaborado con una leguminosa llamada Tarwi o Chocho, la misma que al consumirse sin desamargar, disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, el tarwi, puede consumirse desamargado, y utilizándolo de este modo, hemosideado un yogurt que cumple la función de complemento alimenticio, basándonos en el alto índice de proteínas.

Esperando que el presente trabajo sea comprendido, procedemos al desarrollo del mismo.

I.- PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

1. Definición del problema

✓ Incertidumbre sobre la aceptación del paciente en cuanto al tarwi, debido a que éste es un granodesconocido en el mercado Piurano; lo que genera una resistencia de uso por influencia de los doctores que no ven en la medicina natural una alternativa de solución a problemas de salud.

✓ Falta de información del Tarwi, tanto de doctores como de pacientes a cerca del valor nutricional de esta leguminosa.

2. Objetivos de la investigación

➢ Objetivo General

Analizar elcomportamiento del paciente propenso a y/o con diabetes frente a su enfermedad. De la misma forma saber los diversos tratamientos que realiza para mantenerse estable; y a la vez medir la reacción de los individuos ante el lanzamiento de un nuevo producto no fármaco que les ayude a controlar el nivel de azúcar en la sangre de tal manera que se logre estabilizar ó mantenerse en una concentración normalsin complicaciones por situaciones graves.

➢ Objetivo Específico

✓ Conocer los medicamentos fármacos con mayor demanda para los diabéticos.

✓ A través de niveles de aprobación/aceptación conocer la perspectiva de los pacientes sobre una nueva alternativa de medicina natura.

✓ Conocer cuáles serían los motivos por los que se resistirían a probarlos: sí es queson por prohibición médica ó por falta de información.

3. Diseño de la Investigación

Mediante la información recaudada en diversas fuentes, en esta parte del diseño de la investigación se va a dividir lo recopilado en dos tipos de fuentes:

➢ Fuentes Secundarias:

Esta información ha sido obtenida de artículos e investigaciones previas que nos han proporcionado un mayorconocimiento de la leguminosa que se quiere dar a conocer al público.

✓ Documentación:

TARWI O CHOCHO[2] es una leguminosa que se cultiva en zonas templadas y frías por encima de los 2000 m.s.n.m.

Estas semillas contienen un alto valor nutritivo[3], siendo las proteínas y el aceite lo que más proporción tiene su constitución. Comparándola con la soya,que también tiene alto valor nutritivo, el Tarwi posee un alto índice proteico de 44% frente a la soya que sólo tiene 33%.

Centrándonos en su uso medicinal, este granito andino posee diferentes características de curación para distintas enfermedades, tales como la Diabetes en donde el efecto de esta semilla está en el amargor característico que presenta. Para ello debe consumirse...
tracking img