Call of duty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Call of Duty

Call of Duty |
Desarrolladora(s) | Activision |
Género(s) | videojuegos de disparos en primera persona |
Primer
videojuego | Call of Duty |
Último
videojuego | Call of Duty: Modern Warfare 2 |
Género inicial | bélicos |
Call of Duty (COD) es una serie de videojuegos de acción en primera persona bélicos producidos por Activision para PC y videoconsolas de sexta yséptima generación. El primer videojuego, Call of Duty (también llamado Check of Duty para los jugadores más pasivos o All-in of Duty para los agresivos), se publicó en octubre de 2003 para PC.
Contenido[ocultar] * 1 Temática * 2 Historia * 3 Referencias * 4 Enlaces externos |
[editar] Temática
Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de acción en primera persona, que van desde eloriginal Call of Duty hasta la secuela Call of Duty: Roads to Victory, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, en la piel deun soldado inglés, estadounidense o ruso.
El cambio sucede en el cuarto título de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos. Tiene como escenarios Europa del Este y Oriente Medio donde el jugador encarna a "Soap"MacTavish y Paul Jackson, miembros del SAS británico y de los Marines respectivamente.
También está en venta, Call of Duty 5: World at War, que opta por volver a la Segunda Guerra Mundial. Aunque gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que alaba el gran trabajo realizado por Treyarch. Las principales características del titulo,son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acaecidos en el Pacífico (que solo habían sido explotados en Medal of Honor: Pacific Assault) y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, mas sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista.
Actualmente se encuentra en venta lasexta entrega, que se titula Call of Duty: Modern Warfare 2 secuela del Modern Warfare original, que ha sido también desarrollado por Infinity Ward. Se publicó el 10 de noviembre de 2009.
Por otra parte se encuentran en desarrollo una secuela más ambientada en la Guerra Fría. Ya se conocen el nombre de este; Call of Duty: Black Ops, en el cual estaremos en regiones como el Artico, Cuba y Vietnam.[editar] Historia
La serie Call Of Duty es propiedad de Activision y publicado para Mac por Aspyr Media y han sido desarrollados principalmente por Infinity Ward y Treyarch, bajo la distribución de Infogrames. El primer videojuego de la serie salió para PC y luego para videoconsolas. Call of Duty fue considerado el mejor juego del año 2003, por diversas entidades.
En septiembre de 2004 se lanzóuna expansión del juego titulada Call of Duty: United Offensive. Igual que su protosecuela fue producido por Activision y desarrollado por Gray Matter Interactive. La versión para Macintosh la hizo Aspyr Media, Inc. A finales de 2004, la versión para N-Gage fue desarrollada por Nokia y publicada por Activision. Otras versiones para ordenador se han realizado, como la Collector's Edition (con bandasonora y guía estratégica), Game of the Year Edition (incluyendo actualizaciones), y Deluxe Edition (que contiene la expansión United Offensive y la banda sonora).
Una secuela, Call of Duty 2, salió a finales de 2005. También hay versiones para consolas, pero con argumentos diferentes, como Call of Duty: Finest Hour por Spark Unlimited y Call of Duty 2: Big Red One por Gray Matter Interactive y...
tracking img