Variado

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
El contrato de Franquicia es el contrato por el cual un sujeto al que denominamos Franquiciante le permite el uso de su marca, logo, y sistema organizacional, a otro denominado franquiciado a cambiodel pago de una remuneración, que por lo general depende de las operaciones realizadas por el mismo.
Es decir este modelo de contrato es perfecto para quienes quieran iniciar una actividad con bajosriesgos económicos, debido a que la empresa ya se encuentra posicionada e identificada en la mente de los consumidores...
En otras palabras montando un negocio de franquicia, podrá dedicarse alfuncionamiento diario de su negocio, mientras que el franquiciante se preocupará de investigar nuevos productos, suministrarle regularmente la mercancía, hacer campañas de publicidad y otras cosasimprescindibles para el buen funcionamiento del negocio.
De acuerdo a la actividad podemos diferenciar tres modelos distintos de franquicias:
Franquicia de producción: en este caso el sujeto franquiciadoutiliza la marca y el sistema organizacional del franquiciante y fabrica bajo esta. Un caso concreto e ilustrativo de este es la famosa cadena de comidas rápidas estadounidense identificada con la m.Franquicia de distribución o comercialización: en este caso el sujeto franquiciado utiliza la marca y el sistema organizacional del franquiciante para la distribución o comercialización de productos.Por ejemplo las estaciones de servicios.
Franquicia de servicios: bajo este modelo el franquiciado utiliza la marca y el sistema organizacional del franquiciante y presta servicios bajo la misma. Ej.las cadenas hoteleras.
Ahora pasaremos a analizar las ventajas y desventajas para las partes.
Ventajas para el Franquiciado:
Le permite disponer de una marca prestigiosa que ya esta posicionada enel mercado e identificada en la mente de los consumidores.

Es propietario de su negocio y puede optimizar las inversiones realizadas.

El franquiciante se preocupará de investigar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS