Calor de vaporizacion de liquidos puros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor de vaporización de líquidos puros

OBJETIVO

El objetivo es esta práctica es determinar el calor de vaporización de un líquido puro, directamente conociendo la cantidad de líquido que seevapora cuando una cantidad medida de calor en su punto de ebullición.

INTRODUCCIÓN

El calor de vaporización es la cantidad de calor necesaria para cambiar una mol de líquido en vapor.
Laentalpía de vaporización es la diferencia de entalpía de vapor y líquido y puede decirse que es la energía que se necesita para vencer las fuerzas intramoleculares que mantienen a las moléculas en elestado liquido y pasarlas a la fase gaseosa.
En una evaporación el ΔHV será siempre positivo y en una condensación es negativo y numéricamente igual al calor adsorbido en la vaporización.

MATERIALES YMÉTODOS

Aparatos:
Amperímetro 0-10amp, voltímetro 0-6 volts, reóstato, refrigerante recto, matraz de destilación 1000 mL cubierto con un material aislante, tapón de hule, resistencia, 3 pesafiltros de 30 mL, pinza para tubo de ensaye, cronometro y servilletas.
Sustancia: agua destilada.

Procedimiento
En el presente experimento no se considerará el calor absorbido por el calorímetro. Loanterior se justifica ya que se trabajara en períodos de tiempo cortos, régimen estable y en un sistema aproximadamente adiabático.
1. El matraz ya forrado se llena 2/3 partes de su capacidad conagua destilada y se monta el equipo como se muestra en la Figura 1.

Figura 1. Diagrama del equipo montado.
2. Se introduce los electrodos dentro del matraz y se pasa corriente por el circuito. Seespera a que la velocidad de producción del condensado sea constante.
3. Se peso el pesafiltro (w1).
4. Ya constante la velocidad de producción del condensado, se lee el voltaje y el amperaje y a untiempo conocido se coloca el pesafiltro a recoger destilado por un período de tiempo determinado. Este tiempo permite conocer la cantidad de calor que se necesitó para vaporizar la cantidad de líquido...
tracking img