calor y temperatura

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
EL CALOR Y TEMPERATURA

La energía térmica
Para que se produzca cualquier cambio en la posición de un cuerpo en su forma, en su color, etc. Es necesaria la intervención de alguna forma deenergía.
Vamos a ver ahora los cambios que produce la energía térmica en los cuerpos.
Ya sabes que las moléculas de un cuerpo están en continuo movimiento y debido a este movimiento cada molécula contieneuna pequeña cantidad de energía.
La energía térmica es la que tiene los cuerpos a causa del movimiento de sus moléculas. Así, a mayor movimiento de las moléculas, la energía térmica será mayor.CALOR Y TEMPERATURA

El calor
El calor es una forma de energía que poseen las moléculas como consecuencia de sus movimientos vibratorios.
La sensación de calor es percibida por el sentido del tacto.Por ejemplo, cuando frotamos nuestras manos hacemos ejercicios o encendemos un palito de fósforo y lo acercamos a nuestra piel, sentimos la sensación de calor.
Existen, además del Sol, otras fuentesde calor que denominamos artificiales, ya que han sido creadas por el hombre, y en las que también tiene lugar algún tipo de transformación de la materia. Este es, por ejemplo, el caso de algunosradiadores eléctricos, en los que la energía eléctrica se convierte en calor.
Propagación del calor
El calor no permanece inactivo en el lugar en que se produce, sino que se propaga a través de loscuerpos de tres formas diferentes: conducción, convección y radiación.
Propagación del calor por conducción
Es la que se realiza de molécula a molécula, sin necesidad de que las moléculas que están enel extremo con mayor temperatura pasen al otro extremo con menor temperatura. Este tipo de propagación es propio de los cuerpos sólidos.
Algunos cuerpos, como los metales, conducen fácilmente elcalor y se les llama buenos conductores del calor; otros como la madera, el caucho, el vidrio, etc., no lo conducen fácilmente, y por eso se les llama malos conductores del calor.
Propagación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS