Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor:
El calor es una forma de energía de la que están dotados todos los cuerpos y que aumenta o disminuye con la perdida de energía térmica, si bien el cuerpo no pierdo nunca la totalidad de sucalor por muy frio que llegue a estar, ya que para ello debería alcanzar el llamado CERO ABSOLUTO (-273.15 °C), que en la práctica es inalcanzable.
Temperatura:
Para medir lo frio o lo caliente queestá en un cuerpo se emplea la temperatura. La temperatura de un cuerpo nos dice, además, en qué dirección se desplazara el calor al poner en contacto dos cuerpos cuyas temperaturas sean distintas, yaque el calor pasa siempre al cuerpo cuya temperatura es superior al que tiene la temperatura más baja, y el proceso continua hasta que las temperaturas de ambos quedan igualadas.
1° Ley de laTermodinámica:
La termodinámica es la rama de la física que se ocupa del estudio de la transmisión del calor y de los cambios de energía que este produce.
Su formulación se basa en las llamadas leyes de latermodinámica, de las que la primera ley afirma que la cantidad total de energía que ay en un sistema cerrado es una constante; es decir, si se calienta, por ejemplo, un gas, este recibe una energíadel exterior que absorbe y con la cual aumenta la excitación de las moléculas que lo componen, lo que conduce a un aumento de temperatura y presión del gas cuando su volumen se mantiene constante( osea, a un aumento de la energía cinética de las moléculas que lo forman).
2° Ley de la Termodinámica.
La segunda ley de la termodinámica afirma, por su parte que el calor no puede pasar de un focofrio a otro caliente sin aportación externa de energía. Esto implica que en todos los procesos en los que se haga circular calor, este debe pasar de un foco caliente a otro que este mas frio que el.Equilibrio Térmico
Dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separados mediante una superficie que permite la transferencia de calor lo que se conoce como superficie diatérmica, se...
tracking img