Camara de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA CAMARA

¿QUIENES SOMOS?

Somos una entidad autónoma, sin ánimo de lucro, integrada por las personas que ejercen el comercio (Industriales, Comerciantes, Agricultores, Ganaderos, etc.), cuyo objetivo primordial es ser depositaria de la confianza pública, correspondiéndole llevar el Registro Mercantil que es la más valiosa fuente deinformación para la vida de negocios en forma que resulte factor eficaz y positivo de organización de la actividad mercantil. 
+ Ver más
FUNCIONES DE LA CAMARA DE COMERCIO

Las Cámaras de Comercio, son creadas por el Gobierno Nacional a iniciativa de los respectivos comerciantes y de acuerdo con la Ley ejercen las siguientes funciones.
* Servir de órgano de los intereses generales del comercioante el Gobierno y ante los comerciantes mismos
* Llevar el Registro Mercantil y certifican sobre los actos y documentos en él escritos
+ Ver más

HISTORIA DE LA CAMARA DE COMERCIO

Las Cámaras de Comercio han sido durante cuatro siglos, instituciones de progreso y desarrollo para muchos países en las cuales el sector privado se ha organizado en estas entidades que figuran en la historiacomo una de las primeras agrupaciones empresariales importantes en la vida socioeconómica de la humanidad. 
+ Ver más
ESTATUTOS

La Cámara de Comercio de Cúcuta se constituye como una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, integrada por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil. Creada mediante el Decreto 1807 de 1915de la Presidencia de la República, cuyos fines y objetivos, así como las normas que la siguen están establecidas en el Código de Comercio y demás disposiciones que le adicionen o reformen, en especial: Decreto Reglamentario 1520 de 1978, Ley 80 de 1993, Decreto Extraordinario 2153 de 1992, Decreto 2150 de 1995 y Decreto 898 de 2002. 
Ver estatutos 

INFORME DE GESTION 2010

En cumplimiento delos estatutos de la entidad y de conformidad con las normas vigentes, en especial el numeral 11 del artículo 86 del Código de Comercio y la Circular Externa No. 011 del 23 de diciembre de 2005, de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la que se determina los informes precisos que deben elaborar las cámaras de Comercio, y entre ellos el concepto sobre la situación económica de surespectiva jurisdicción y zona, nos permitimos presentar el Informe de Gestión 2010, el cual busca cumplir con los requisitos y exigencias de la Circular referenciada anteriormente. 
Ver Informe 

MISIÓN

Somos una entidad autónoma, de carácter privado, sin ánimo de lucro de representación empresarial y gremial, con responsabilidad social empresarial territorial regida por la integridad y eficiencia,cuyo objetivo primordial es ser depositaria de la fé y la confianza pública, integrado por empresarios bien informados, responsables y participativos. Promotora del desarrollo Regional mediante programas y proyectos que benefician la comunidad propendiendo el mejoramiento de la calidad de vida. 
VISIÓN

Para el año 2012, la cámara de comercio de Cúcuta será reconocida a nivel nacional einternacional como una entidad líder en el fortalecimiento del desarrollo regional y fronterizo colombovenzolano, consciente de su responsabilidad social empresarial, con principios de gobierno corporativo y de gestión de calidad, que le permitan posicionarse como una entidad altamente competitiva, internacionalizada y globalizada.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En la Cámara de Comercio de Cúcuta, tenemoscomo filosofía y como práctica, atender satisfactoriamente al usuario, prestando los servicios registrales y de apoyo al empresario, veedurías y programas sociales, con la garantía técnica y legal, y con especificaciones de calidad y bienestar comunitario, con sentido de participación y representación Institucional, manteniendo una comunicación oportuna. 

Nuestro personal está calificado y es...
tracking img