Camara de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMARA DE COMERCIO

Es una asociación o Institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a los comerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación y promover su prosperidad, así como también la de la comunidad enla cual se halla asentada.

QUE TIPO DE INSTITUCIÓN ES LA CÁMARA DE COMERCIO

Toda Cámara de Comercio es una Institución civil que promueve la libre empresa al amparo de la Constitución Política del Estado y dentro de las demás normas vigentes, inscrita en Registros

Públicos por lo tanto cuenta con Personería Jurídica y es una Institución Privada

SERVICIO QUE DEBEBRINDAR UNA CAMARA DE COMERCIO

• Asesoría Legal, en los campos tributario, comercial, laboral y otros de interés empresarial. Proporcionar apoyo para la elaboración de contratos en forma gratuita o a bajo costo. También brindar el servicio de Registro y Regularización de Protestos, proporcionándole asesoramiento para el levantamiento de sus protestos pendientes.
• Asesoría en Comercio Exterior,estadísticas de exportaciones e importaciones (Servicio CAMTRADE), normas legales, partidas arancelarias, oportunidades de negocios, oferta y demanda de sus productos y/o servicios
• Capacitación, seminarios y cursos de alta especialización para las empresas asociadas y sus trabajadores.
• Difusión y Promoción, presencia activa de las empresas a través de los medios informativos
•Representatividad Gremial.

QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE A UNA CAMARA DE COMERCIO

Pueden afiliarse a una Cámara de Comercio todas las Empresas debidamente constituidas, desde las micro empresas hasta las grandes empresas, es decir toda Institución empresarial que genere actividad económica en el país puede formar parte de una Cámara de Comercio.

Pueden formar parte de la red local, nacional ointernacional.

HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA

Fue creada mediante Decreto No. 502 de 8 de marzo de 1934, la Cámara de Comercio de Palmira, es una Entidad Privada, sin ánimo de lucro, con personería jurídica y constituida a iniciativa de los comerciantes de Palmira.
En 1982 se traslada a su sede propia que le permite una mayor funcionalidad en la prestación de los servicios.
Para el año2002 la Cámara de Comercio fue certificada con la norma ISO 9001: 2000 por el Instituto de Normas Técnicas Colombianas ICONTEC, en servicios de registros públicos, formación y capacitación empresarial e información y orientación empresarial, como estrategia para ofrecer un servicio con estándares internacionales de calidad y facilitar el cumplimiento de su Plan de Desarrollo 2003 -2007 que buscabrindarle a los empresarios alternativas para mejorar sus niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional.
La continuidad de su compromiso con la calidad, llevó a que en el año 2004 extendiera su certificación al servicio de métodos alternativos de solución de conflictos en conciliación. Una organización hace parte de la estructura de la Cámara de Comercio de Palmira, y ella es laFundación Progresamos, organización que ha merecido el más irrestricto apoyo por parte de la Cámara, por considerar que ella es pilar sobre la cual puede cumplir su función más importante: Servir a Palmira

MISIÓN

Somos una organización de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, integrada por los empresarios de Palmira, Pradera, Florida y Candelaria, a quienesles brindamos a través de los registros públicos seguridad jurídica y respaldo legal de sus actividades mercantiles.

Contribuimos al fortalecimiento del sector empresarial y a promover el desarrollo económico, ambiental, cultural y social para hacer de nuestra región un lugar competitivo y mejorar la calidad de vida.

Somos una organización comprometida con la calidad de nuestros servicios...
tracking img