camara estenopeica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Cámara oscura
Aristóteles ya conocía la cámara oscura:
"Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta alagujero, se formará la imagen de lo que se encuentra enfrente". 
La imagen que forma la cámara oscura reproduce los objetos del exterior invertidos.
En Lovaina, en 1544, seobservó un eclipse de sol por medio de una cámara oscura:

Se puede construir una cámara oscura con una caja que tenga un orificio en una de sus paredes y un vidrio esmerilado en la paredopuesta. En esta es donde se recoge la imagen del objeto enfocado. En esos días se le dio el nombre de caja estenotopéica. El agujero (estenopo) hacía las veces del objetivoempleado en las actuales cámaras.
Puedes construir tu propia cámara oscura con una caja hermética a la luz y sustituir el vidrio esmerilado por papel cebolla. El orificio debes hacerlo conla punta de una aguja y lograr bordes limpios.
El orificio de las cámaras oscuras debe ser pequeñísimo para dar imágenes nítidas, pero así se reduce la luminosidad de la imagenformada. Cuanto más pequeño sea el agujero más definidas son las formas (menos difusas), pero menos luminosas.

Cuanto más grande es el agujero más borroso es el punto imagen.
Paramejorar la formación de la imagen deben colocase en el orificio lentes convergentes. Moviendo la posición de la lente hacia delante y hacia atrás respecto al vidrio esmerilado selogra un punto de enfoque en el que la nitidez es máxima.
La imagen es nítida cuando a un punto del objeto corresponde un punto único y es borrosa cuando a los puntos les correspondenmanchas más o menos extendidas (círculos de confusión).
Cuando a la cámara oscura se le sustituyó el vidrio esmerilado por una película sensible, nació la cámara fotográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Estenopeica
  • camara estenopeica
  • Camara estenopeica
  • Cámara estenopeica
  • cámara estenopeica
  • Camara estenopeica
  • Cámara Estenopeica.
  • Camara estenopeica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS