CAMARAS DE SEGURIDAD

Páginas: 29 (7003 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO


2.1 Antecedentes


Entre los antecedentes seleccionados como sustento teórico para esta investigación se tomaron en consideración los que de una u otra manera aportan información teórica relacionada con las variables investigadas, estos son:

Para Serrano (2006), publicó un proyecto titulado: Sistema de monitoreo integral para casa habitación. Donde elobjetivo del presente trabajo es la captura y monitoreo de distintos sensores que se encuentran instalados dentro de una casa habitación para vigilar el estado de la misma accediendo a dicha información desde cualquier parte por medio del Internet, auxiliados además de video capturado en “tiempo real” a través de cámaras de tipo webcam mostrando al usuario un panorama del estado de su hogar en elmomento que él considere oportuno.

Cano y Salazar (2006), realizaron un estudio titulado Diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial en la Empresa Industrias Atenas C.A., dicho estudio de basó, en una investigación de campo de tipo descriptiva. Su propósito fue narrar las situaciones del día a día recogiendo los datos en forma directa de la realidad donde se presentan y en elmismo sitio del acontecimiento, a través de observación directa e indirecta así como a partir del diseño y aplicación de una entrevista la y encuesta basados en las normas 226688 “Guía de los aspectos generales a ser considerados en la inspección de las condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo” y la norma COVENIN 226004 “Programa de Higiene y Seguridad Ocupacional. Aspectos Generales” con loque se logro el diagnóstico de la empresa. A partir de esto se establecieron las propuestas de mejora por medio de la elaboración del Programa de Higiene y Seguridad Ocupacional para la empresa Industrias Atenas C.A ;algunos proyectos de ingeniería, con el propósito de disminuir índices de accidentabilidad y/o enfermedades profesionales en las personas que allí laboran. Finalmente se determinó larelación Beneficio Costo que ofrece la implantación del programa y las propuestas de ingeniería planteadas. Dicho trabajo aportó información relevante en el presente estudio ya que a través del mismo se complementó información acerca la recolección de datos utilizada para posteriormente realizar el diseño de un sistema de gestión de seguridad e higiene industrial.


Canache yValero(2005).Diseñaron un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial en la Asociación de Licoreros del Táchira con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en las Normas Covenin y en la Actual Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). Se realizó un estudio de tipo exploratorio, en el cual se diseñaron instrumentos que permitieron la recolección de la informaciónnecesaria, como lo son una encuesta a los trabajadores, un Chek List para evaluar el ambiente y los medios de trabajo e información obtenida por medio de los instrumentos, para así realizar un diagnóstico de la situación existente con respecto a las condiciones de Seguridad e Higiene Industrial en la empresa.



2.2 Bases teóricas

Como lo indica Arias (1999), constituyen: “Un conjunto deconceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado”. Pueden subdividirse de acuerdo a su naturaleza en: psicológicas, filosóficas, pedagógicas, legales, entre otras.

2.2.1 Laboratorios de informática

El principal objetivo de los laboratorios de Informática es que alumnos y docentes tengan acceso a programasinformáticos y computadoras que satisfagan la práctica que requiere cada disciplina, especialmente importante en instituciones educativas que pone mucho el acento en el “Saber y Saber Hacer”.


2.2.2 Sistema de seguridad

Es un conjunto de dispositivos colocados estratégicamente en el perímetro de un sitio específico para detectar las presencia, irrupción, o invasión de un desconocido o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras De Seguridad
  • Camaras de seguridad
  • Camaras de seguridad
  • El uso de cámaras de seguridad en bancos
  • Camaras De Seguridad En Internet
  • Camaras De Seguridad En Lugares De Trabajo
  • Trabajo Camaras De Seguridad
  • Camaras de seguridad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS