Camaras De Seguridad En Internet

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Reporte por parte de la población de nuevo Chimbote para ayudar a detectar los actos delictivos utilizando un sistema de visualización online de las cámaras de seguridad ciudadana en la web de la municipalidad distrital de nuevo Chimbote




Antecedentes:


ISCSECURITY integracion de sistemas de seguridad


Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidadde enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.


las cámaras ip
Las cámaras ip internamenteestán constituidas por la cámara de Vídeo propiamente dicha (Lentes, sensor de imagen, procesador digital de señal), por un motor de compresión de imagen (Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes) y por un ordenador en miniatura (CPU, FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET/ WIFI) encargado en exclusiva de gestionar procesos propios, tales como la compresión de lasimágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, en definitiva, las cámaras ip son un equipo totalmente autónomo, lo que permite conectarlo en el caso más sencillo directamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica y de esta forma estar enviando imágenes del emplazamiento donde esté situada.

Aplicaciones de las camaras ipAlgunas de las aplicaciones más frecuentes de las cámaras ip son la vigilancia de:
Viviendas, permitiendo visionar la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
Negocios, permitiendo controlar, por ejemplo, varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras, Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento, muelles de descarga, accesos,....incluso determinados procesos de maquinaria o medidores, Hotelería, Restaurantes, Instalaciones deportivas.
Lugares Turísticos, cada día es mayor la oferta turística promocionando lugares emblemáticos de cada país, implementado en las páginas Web de Agencias de Viajes y Turismo las imágenes procedentes de cámaras ip estratégicamente situadas en esos lugares.
Estas son, resumidas, algunas de lasaplicaciones de cámaras ip con más demanda.

ventajas de las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales

Las cámaras ip poseen muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV); las fundamentales son:

Costo reducido: La instalación es mucho más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existenteo nueva, o también en la conexión directa a un Router, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina el costo de los sistemas de grabación digital de los CCTV, ya que las grabaciones de las cámaras ip se realizan en el disco duro de un PC de la propia red local o en un PC remoto.

Flexibilidad frente a la ampliación del sistema: Los sistemas tradicionales CCTV generalmenterequieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema; los sistemas de cámaras ip permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización.


La protección del acceso a las cámaras ip



Las cámaras ip y los Servidores de Video disponen en su software interno de apartados de seguridad que permiten en general establecer diferentes nivelesde seguridad en el acceso a las mismas. Los Niveles son:
Administrador: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la configuración total de la cámara.
Usuario: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la visualización de las imágenes y manejo del relé de salida.



software específico para el acceso a las cámaras ip

Para la visualización de las cámaras ip lo único que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camaras de seguridad
  • Camaras De Seguridad
  • Camaras de seguridad
  • Camaras de seguridad
  • Seguridad en internet
  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS