Camaras fotograficas

Páginas: 25 (6199 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
36 consejos para fotógrafos digitales
Las cámaras digitales de la actualidad toman mejores fotos y son más baratas. Conózcalas mejor para sacarles el máximo provecho.
Por Diego Camargo
Redactor de El Tiempo
La fotografía digital gana cada vez más adeptos; no solamente por la comodidad que representa para el usuario dejar de preocuparse por rollos y revelados, sino porque también resulta másbarato y fácil manejar las fotos digitales.
Una cámara digital le permitirá compartir sus imágenes con cualquier persona a través de Internet, manipular las fotografías en su propia casa para obtener el mejor resultado posible, imprimir sus composiciones sin tener que acudir a una tienda especializada y desechar las fotos que no le gusten justo después de tomarlas, entre otras posibilidades.
Siusted es un principiante en el arte de la fotografía, o si piensa comprar su propia cámara para llevar a todos los paseos y fiestas a las que lo inviten, los siguientes consejos le ayudarán a obtener imágenes dignas de un profesional, y le permitirán sacarle el mayor jugo posible a su cámara digital.
 ¡No gaste corriente!
 - Recargue sus posibilidades
Las cámaras digitales consumen grandescantidades de energía, lo que puede hacer de su gusto por la fotografía una afición muy cara, especialmente a la hora de comprar pilas nuevas.
Por eso, es una buena idea hacerse a una cámara que acepte baterías recargables, algo más caras que las normales, pero más convenientes si toma fotos con frecuencia. No olvide comprar al menos un juego extra de pilas, eso le permitirá usar unas mientras cargalas otras.
Además de resultar más económicas, estas baterías causan menos impacto sobre el medio ambiente (las normales se desechan luego de usarlas una vez) y son más cómodas, pues en caso de viajes largos solo debe llevar uno o dos pares.
De ser posible, compre sus pilas recargables de tipo NiMH (de hidruro de níquel metálico), que pueden almacenar hasta 50 por ciento más energía que las pilasnormales y no pierden su capacidad con el tiempo.
En Colombia se puede comprar un cargador con su juego de baterías desde 50.000 pesos en las tiendas especializadas en tecnología.
Por supuesto, no olvide llevar consigo el cargador de sus baterías durante los viajes. De lo contrario, de poco le servirán sus nuevas pilas.
- Dos clases de baterías
Muchas de las cámaras fotográficas que se vendenen la actualidad, especialmente las profesionales, usan un tipo de baterías recargables similares a las de los teléfonos celulares. En ese caso, la cámara hace las veces de cargador y usted debe conectarla a una toma de energía antes de usarla.
Sin embargo, una vez agotada la pila, la cámara queda inservible hasta que se vuelva a cargar, pues es imposible utilizar cualquier tipo de bateríasalternativas, como las AA (usadas por la mayoría de los dispositivos eléctricos de hogar). Si insiste en adquirir una cámara con su propio tipo de pila, trate de que también acepte baterías normales, que le servirán como fuente de energía alternativa en caso de emergencia.
Este tipo de cámaras ofrece una ventaja adicional, pues a la hora de imprimir fotos o de almacenarlas en el computador puedeconectarla directamente a una toma de corriente para evitar el consumo de la carga de la pila.
NOTA: Nunca utilice pilas no recargables en su cargador, ni inserte baterías de tipo NiCad (de Níquel y cadmio) en un recargador para pilas NiMH (de hidruro de níquel), o viceversa. De igual forma, si compra un recargador rápido, utilícelo solamente con las baterías para las que fue diseñado, pues corre elriesgo de averiar las pilas y el cargador o, en casos extremos, de ocasionar un incendio.
- Energía para viajeros
Si piensa llevar su cámara a otro país, asegúrese de contar con un adaptador de voltaje. A diferencia de otros elementos, las cámaras de fotografía digital y algunos recargadores de baterías pueden fundirse si se conectan a una toma con una carga de voltaje diferente a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS