Cambian La Distribución De Zonas De Salarios Mínimos Para México

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Cambian la distribución de Zonas de Salarios Mínimos para México.

Representantes de la Comisión acordaron por mayoría del gobierno y de la representación obrera otorgar un incremento a los mínimosvigentes a partir del 27 de noviembre de 2.9 % en el área B, para igualarlo al área A, y que regirá hasta el 31 de diciembre próximo.
Los nuevos salarios mínimos generales que quedaron vigentes enlas dos áreas geográficas que subsisten son: área geográfica A $62.33  y área geográfica B $59.08.
El Área geográfica C desaparece y ahora se denominará B con los mismos salarios vigentes generales yprofesionales.
Estos salarios se revisarán durante el próximo mes de diciembre para regir a partir del 1 de enero de 2013. Así, el ajuste implicó la desaparición de la zona B, a la que estánadscritos diversos municipios de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Veracruz, y su integración a la zona A.
De acuerdo a la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en elárea geográfica “A” se mantiene el salario mínimo en $62.33  al día; esta incluye a los municipios que se registraban en el área “B”.
En tanto que la anteriormente llamada  zona “C” pasará a ser la “B”, conservando el monto de salario de la zona “C” (el más bajo de las 3 anteriores), establecido el año pasado en $59.08 .
De acuerdo al documento, el  Consejo de Representantes, en el que intervienenlos sectores productivo, laboral y gubernamental,  estudió la solicitud realizada por la secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismo que fue votado en contra solo por la representación del sectorpatronal.
En la publicación se asegura que la determinación no representará un efecto negativo para la economía del país.
“La decisión de incrementar los salarios mínimos de la actual áreageográfica B para igualarlos con los del área geográfica A, no tendrá efectos perceptibles sobre la inflación y el empleo y, en cambio, contribuirá, de manera moderada, a fortalecer el mercado interno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salarios minimos mexico zona a
  • Zona A y B de los salario minimos.
  • Ensayo de salarios mínimos en méxico.
  • Salarios Mínimos En México 2012
  • Salarios mínimos en méxico
  • tabla de salarios mínimos por zona geográficas
  • Comision nacional de salarios minimos en mexico
  • Un Cambio Para Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS