Cambio Climático

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Actividad de Aprendizaje 1

1. ¿Qué es radiación electromagnética?
Según Barros (2005) la radiación electromagnética es la energía proveniente del sol que llega a la tierra, la cual es absorbidapor los gases de la atmosfera y reflejada en la superficie de la tierra, la radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Esta radiación se mide en watios/m2 La radiaciónultravioleta es absorbida por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono.

2. ¿Cuál es la radiación que produce el efecto invernadero?
La energía solar en forma de radiaciónelectromagnética que no es absorbida en la tierra, agua o nubes, es reflejada a la atmosfera como radiación terrestre, la cual al tener una longitud de onda diferente y menor temperatura es retenida en laatmosfera, produciendo el conocido efecto invernadero; ya que la atmosfera actúa como un vidrio o plástico con los cuales se construyen estos al ser permeables a la radiación solar e impermeables a laradiación terrestre.

3. ¿Cuáles son los componentes de la atmósfera que tiene la propiedad de absorber la radiación?
Como describe Barros (2005) en su publicación Cambio Climático, los gasescomponentes de la atmosfera conocidos como gases de efecto invernadero GEI, son el dióxido de carbono, agua, metano y oxido nitroso y el ozono, así como gases artificiales como Hidrofluorocarbonos(HFC), Perflurocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6)al existir un aumento en la concentración de estos componentes hay mayor radiación y por lo tanto aumento en la temperatura del planeta.4. ¿Cuáles son las fuentes antrópicas que generan la producción y liberación de CO2 a la atmósfera?
Al referirse a las fuentes antrópicas de CO2 en la atmosfera, o artificiales, producto de lapresencia y actividades del hombre ha provocado alteraciones en la composición física y química de la atmosfera así; alterando la superficie física terrestre al construir ciudades, deforestando, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS