Cambio Climatico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Cambio climático

El cambio climático es un cambio inducido por las actividades de los seres humanos que altera la descomposición de la atmósfera mundial y que se suma a lavariabilidad climática natural.

Cambio Global

El cambio global se refiere a las modificaciones del medio ambiente mundial que pueden alterar la capacidad del planeta Tierra para sustentarla vida. El calentamiento de la tierra es provocado por el exceso de gases que retienen el calor, fundamentalmente dióxido de carbono, metano y oxido nitroso. Estos gases son consecuenciasobre todo del uso de los combustibles fósiles, de la agricultura y de los vertederos de desechos.

Gases de Efecto Invernadero (GEI) que producen el Cambio Climático
Desde épocasgeológicas, la tierra ha experimentado variaciones climáticas de forma natural por diferentes causas. Se atribuye al “efecto invernadero natural” de la tierra a la existencia de la vidaen el planeta.

Los efectos del cambio climático mundial son cada vez mas evidente. Los científicos consideran que el cambio climático esta provocando ya episodios mas frecuentes desequías e inundaciones y una mayor propagación de enfermedades.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kyoto.

La convención y suProtocolo de Kyoto tratan de ayudar a los países a adaptarse a los efectos inevitables del cambio climático. Fomentar el desarrollo de técnicas que puedan ayudar a aumentar la capacidad deresistencia a los impactos del cambio climático.

Visión para un Futuro con Capacidad de Resistencia al Cambio Climático y un Desarrollo con Bajo Nivel de Emisiones.

El objetivomundial a largo plazo de reducción de las emisiones ofrecerá orientaciones sobre la escala de la financiación e inversiones necesarias tanto para la mitigación como para la adaptación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS