Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologó

En la arquitectura como en otra ciencia estamos entrando al problema más grande que podríamos tener, este problema es la destrucción de nuestro planeta, ya que es una preocupación ahora que se presenta por el medio ambiente aparte de tener preocupaciones en la política en la economía y en lo social.
Se trata de concientizar a la gente cobrar este problema, por la razón de algunospuntos de los cuales son importantes a solucionar de inmediato.
Tener calidad de vida, proteger a la naturaleza y seres vivos.
El gran problema se está situando por la irresponsabilidad misma de la humanidad, lo podemos observar con todos los sucesos, catastróficos que se han ido dando a lo largo del tiempo.
Otro punto es el que se proyecta y diseña sin importar el medio ambiente: si existe unterreno boscoso y el proyecto se define en esa zona, lo que se hace simplemente es destrozar el espacio, sin darnos cuenta que los únicos afectados seremos nosotros con el paso del tiempo y así sucesivamente vamos acabando con este planeta maravilloso.
Aunque ya es tarde aún podemos hacer algo en nuestro planeta para detener su destrucción y así nuestra propia extinción, hagamos conciencia yconsideremos los consejos y propuestas para evitar la destrucción.


Unidad I: Conceptos Generales

1.1.- Crisis Energética:

a) Las Perspectivas del futuro y en lo que en el medio ambiente se refiere son claras a pesar de los cambios económicos y políticos; el interés y la preocupación por el medio ambiente no son importantes, la calidad del aire ha mejorado pero están pendiente a unasolución y requieran una acción coordinada de los problemas de la lluvia acida, los clorofluorocarbonos, las pérdidas de ozono y la enorme contaminación atmosférica que viene del este de Europa. Mientras no disminuya la lluvia acida, la perdida de vida continuara en los lagos y corrientes del norte y puede verse afectado el crecimiento de los bosques.
La Contaminación del agua seguirá siendo unproblema mientras el crecimiento demográfico continuara aumentando la presión sobre el medio ambiente; la infiltración de residuos tóxicos en los acuíferos superficiales y la intrusión del agua salada en los acuíferos costeros de agua dulce que no se ha interrumpido.
b) El agotamiento de los acuíferos en muchas partes del mundo y la creciente demanda del agua producirá conflictos entre usoagrícola, industrial y doméstico de esta la escases impondrá restricciones en el uso del agua y el aumentara el coste de su consumo; el agua podría convertirse en la crisis energética de los comienzos del S. XXVI.
La contaminación del agua dulce y costeras, junto con la sobre explotación a mermado hasta cierto punto los recursos de los calderos picolas, que sería necesario suspender la pesca duranteun periodo mínimo de 10 años para que las especies se recuperaran, sino se desaparecerían, esfuerzos coordinados para salvar habitad y reducir el furtivismo y el tráfico internacional e ilegal de especies salvajes, muchas de ellas en extinción a pesar de nuestros conocimientos sobre cómo reducir la erosión del suelo y esta continuara siendo un problema de alcance mundial. Esto se debe en granmedida a que muchos agrónomos y urbanistas muestran un escaso interés de conservarlo.
La destrucción de tierras vírgenes tanto en las regiones templadas como tropicales, puede producir una extensión masiva de formas de vida vegetales y animales.
Para producir la degradación medioambientales, las sociedades deben reconocer que el medio ambiente es finito. Los especialistas creen que al ir creciendolas poblaciones y sus demandas, la vida del crecimiento continuo debe abrir paso a un uso más racional del medio ambiente, pero esto solo puede lograrse con un espectacular cambio de actitud por parte de la especie humana.
El impacto de la especie humana sobre el medio ambiente ha sido comparado con las grandes catástrofes del pasado geológico de la tierra; independientemente de la actitud de la...
tracking img