Cambio Climatico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
CAMBIO CLIMATICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas detiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North,1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamientoglobal.
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistemaatmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y delos océanos.
Las principales características del cambio climático son un aumento en la temperatura media global (calentamiento global), cambios en la cobertura de nubes y precipitaciones en concretosobre tierra; el deshielo de glaciares y capas de hielo y las reducida caída de nieve; y aumento en las temperatures oceánicas y en la acidez de los océanos, debido a la absorción del agua marina delcalor y el dióxido de carbono de la atmósfera.

La temperatura media de la superficie de la Tierra se ha elevado en 0,76° C desde 1850, y Europa se ha calentado más rápido que la media, en casi1°C. Los últimos once años más cálidos de los que están registrados han tenido lugar desde 1995.

Para reducir los efectos del cambio climático, las emisiones globales de gases de efecto invernaderodeben reducirse significativamente. La Unión Europea (UE) cree que el cambio climático representa una de las mayores amenazas ambientales, sociales, económicas y para la salud a las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS