Cambio Climatico

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

1) A-En la primera imagen se puede observar un amplio paisaje cubierto en grandes cantidades por hielo. A continuación en la segunda foto se puede observar el mismo paisaje pero con la mayor parte del hielo derretido.
B- El problema que se plantea es para generalizar el “Calentamiento Global” y para eso se realiza una reunión en 2009.
C- Se le exige que asuman la responsabilidad políticapara que en Copenhague se adopten las medidas necesarias para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar en los próximos años.
D- Cambio Climático: El cambio climático es un fenómeno mundial que afecta la vida de los seres vivos en el planeta, además del aire, el agua y la tierra. Los rayos ultravioleta son los que están modificando el clima. El cambioclimático es lo que el hombre ha generado para modificar el planeta con la utilización y quema de combustibles, tala de árboles, lo que genera una desertificación al suelo con mucha perdida de la cobertura vegetal y si le sumamos los gases generados al medio provocaremos que el planeta se esté derritiendo.
Causas: Algunas causas del calentamiento global son las emisiones de gases a la atmósfera. Loscuales son liberados por coches e indutsrias entre otros.También la deforestación tiene un papel fundamental debido a que una de sus funciones es la absorción de CO2 que mitiga su liberación al ambiente. Como todos sabemos las causas del cambio climático en gran parte es debido a las tecnologías implantadas por el hombre El mundo  está enfermo. Aun que la mayoría  de los países  están implantandopolíticas  para aliviar los dolores que sufre el mundo  no se siguen  adecuadamente  las propuestas  debido a que existen muchos intereses monetarios principalmente de los países ricos que son los que más contaminan. Sin embargo aun hay posibilidad de salvarlo. El desarrollo industrial que implica la tala de árboles, el consumo de agua y las grandes conglomerados han tenido mucho impacto en elcambio climático. Las dificultades que encontramos para contrarrestar estos efectos son los intereses económicos de las grandes empresas que cuyo objetivo en incrementar su producción. Hay iniciativas internacionales como el acuerdo de Kioto que no han logrado mucho, debido a los intereses económicos principalmente de las empresas transaccionales.
Consecuencias: Los efectos del cambio climático lovemos en los desastres provocados por los tsunamis en el Este de Asía. Las inundaciones en distintas regiones del país. Los daños son ciudades destruidas, campos agrícolas declarados zonas de desastre, cultivos completamente dañados: en fin pérdidas irreparables. Algunas consecuencias son el adelgazamiento  de la capa de ozono, pérdida de la biodiversidad, desertificación, inundaciones, cambio deciclos agrícolas y biológicos entre otros.
2) No entendí la consigna y por lo tanto soy incapaz de resolverla.


3) ¿Qué es una inundación?
• Las inundaciones pueden definirse como la ocupación por el agua de zonas o áreas que en condiciones normales se encuentran secas. Se producen debido al efecto del ascenso temporal del nivel del río, lago u otro. Encierta medida, las inundaciones pueden ser eventos controlables por el hombre, dependiendo del uso de la tierra cercana a los causes de los ríos.
• Las inundaciones se producen principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas prolongadas, como sucede durante las tormentas tropicales y el paso de huracanes, unido a dificultades locales en el drenaje provocado por diferentes causas,principalmente por la acción negligente de las personas.


Inundación en la ciudad mexicana de Minatitlán, Veracruz en 2008

•Consecuencias: Las inundaciones pueden causar destrucción en masa y tienen impactos ambientales y sociales que pueden persistir mucho después de que éstas han retrocedido. A menudo, las inundaciones son repentinas y difíciles de predecir, puede que sólo duren un corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS